Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Federal A - Con un gol de Martín Prost, Gimnasia de Entre Ríos empató dos a dos.

Octubre 12, 2015

Con goles de Gonzalo Sosa a los 29 minutos del primer tiempo y de Martín Prost en el suplementario del cotejo, el lobo entrerriano empató como local ante el comprometido con el descenso Américo Tesorieri de La Rioja dos a dos. 

Los goles de Tesorieri fueron obra de su jugador más creativo Lucas Ceballos, zurdazo de 30 metros para vencer a Góngora a los 9 minutos del primer tiempo y de Jorge Paredes, cabezazo en el primer palo a los 32 minutos. Había empatado el Tanque Gonzalo Sosa a los 29 minutos, la empujó en el área chica. El empate fue del "Titán" Martín Prost a segundos del final.

Sebastián Mastrangelo el árbitro y Gimnasia salió al campo de juego con Martín Góngora; Gastón Valente, Alejandro Caro, Nicolás Torres y Agustín Griego; Sergio Sena, Ramiro González y Agustín Domenez; Elvio Martínez; Gonzalo Sosa y Martín Prost.

Terminó siendo un partido chivo para el Lobo ante los riojanos, lo tuvo que remontar dos veces y logró un agónico empate en tiempo de descuento. A los 10m de juego pasó a perder después que Lucas Ceballos clavara un golazo en el arco de Góngora para poner un sorpresivo 1-0 ya que hasta ahí el local había hecho más.

Al igual que ante Andino Sport Club el equipo de Zwenger no pudo desplegar el juego de otras noches pero llegó a la igualdad a través del rosarino Gonzalo Sosa (29m PT), quien aprovechó un rebote en el palo tras un remate de Martínez y de una jugada previa bien combinada por Valente y Prost.

Sin embargo, a los 32m Jorge Paredes sorprendió con un cabezazo en el área y volvió a adelantar a la visita (2-1) que vino a buscar un triunfo para seguir con chances de mantener la categoría.

En el segundo tiempo el partido fue más trabado que bien jugado. Américo Tesorieri siguió haciendo su negocio, trató de que corrieran los minutos ante la desesperación de un Gimnasia que no encontraba caminos y ya había agotado los cambios con los ingresos de Leonel López por Sena y Matías Rinaudo por Martínez. En el primer tiempo Emilio Lazza reemplazó a Nico Torres luego de un golpe.

Se iban los minutos, las chances también y ya en tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro Mastrángelo apareció el pie salvador y goleador de Prost (48m) para establecer el empate que, además de dejar al equipo en la punta, condenó a los riojanos a perder la categoría.

El conjunto entrerriano lidera la Revalida Zona Norte con 20 unidades al igual que San Lorenzo de Catamarca. Tercero con 17 unidades Unión de Villa Krause. 

Aún faltando jugar Altos Hornos Zapla con Sportivo Patria de Formosa, el resto de los resultados de la fecha son:

Libertad de Sunchales 4 Vélez Sársfield de Santiago del Estero 2 (descendió al Federal B)

Sarmiento de Resistencia 3 Andino de La Rioja 0

Unión de Villa Krause 0 Concepción de Tucumán 1

San Lorenzo de Alem 1 San Jorge 1 

En la próxima fecha el equipo del pigüense goleador (15 tantos) enfrentará como visitante a San Jorge de Tucumán.  

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
dass
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )