CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

La Nueva Provincia en papel desde ahora solo Sábados y Domingos

Marzo 28, 2019

Con la firma de  Juan Ignacio Elias la publicación de  La Nueva  da detalles de los importantes cambios que entre otras cosas definirá que la edición de papel  solo saldrá  el fin de semana .-A continuación el texto completo que fundamenta los cambios del historico diario regional :  “Los cambios en la impresión de La Nueva “   : A partir del próximo sábado, La Nueva comenzará a tercerizar su proceso de impresión, lo que implicará, entre otras cosas, que el diario en formato papel dejará de circular en Bahía Blanca y la región los días lunes, quedando a disposición de nuestro lectores los sábados y domingos, con ediciones provistas de un material periodístico pensado para leerse durante toda la semana.-

Esta decisión, tomada luego de evaluar a fondo distintas alternativas, resulta indispensable en momentos en que la industria gráfica busca maneras de afrontar lo que se ya se nombra en el sector como una tormenta perfecta: el aumento de los costos, producto de la fuerte devaluación y la caída de la circulación del impreso a partir de la revolución en el mundo digital, en el que La Nueva, vale aclarar, es líder indiscutido en su ámbito de influencia.- 

Lamentablemente, la medida también implica la pérdida de 14 puestos de trabajo, cubiertos hasta el momento del cese por personas con una larguísima trayectoria de eficiencia y compromiso con La Nueva, a quienes, por supuesto, se les abonará el 100% de la indemnización que les corresponde en los términos que establecen las leyes vigentes.  

Una gran cantidad de diarios de referencia en todo el mundo han encontrado en la unificación de sus plantas de impresión (con capacidades ociosas que en algunos casos superan el 80%) una manera de reducir costos a los efectos de extender en el tiempo la posibilidad de seguir brindando un producto impreso de calidad a sus lectores. 

El último diario de alcance nacional que tomó esta decisión fue La Nación, que recientemente anunció el cierre de su planta impresora del barrio de Barracas y comenzó a imprimir en la rotativa del diario Clarín.

 Además, el Cartón Lleno, juego tan querido e instalado en la rutina de nuestros lectores, pasará a distribuirse con los ejemplares del día sábado y aumentará su premio en forma sustancial.

Desde el punto de vista de nuestros lectores de sábado y domingo la medida permitirá mayor calidad de impresión tanto en los textos como en las imágenes, ya que las rotativas que se utilizarán cuentan con las últimas tecnologías existentes.

 Además, implicará llevar a cabo un periodismo impreso más alejado de lo inmediato, --donde es imposible competir con las plataformas digitales--, haciendo mayor hincapié en notas de investigación, color y profundidad en todas las secciones, con el objetivo de que el diario de los fines de semana sea una compañía durante el resto de los días.

Desde el punto de vista del futuro, en tanto, se trata de una acción tomada en la responsabilidad de aceptar que la sostenibilidad del medio y, en consecuencia, de las fuentes de trabajo, solo es posible a largo plazo dentro de los límites que la realidad impone. 

Y la realidad hoy indica, claramente, que la enorme mayoría de los lectores en el mundo prefieren las plataformas digitales para informarse y que es allí donde el futuro de la industria periodística se ve más despejado y donde existe un fuerte compromiso de La Nueva para seguir alimentado las necesidades informativas y de entretenimiento de nuestras audiencias que crecen día a día.

Por supuesto, el formato impreso sigue siendo el núcleo de nuestro ADN periodístico, de manera que el esfuerzo por hacer el mejor diario papel posible se mantendrá inclaudicable como hace 121 años, gracias a la calidad de nuestros periodistas y demás personal. 

Elías finaliza expresando : En La Nueva estamos convencidos de que una ciudad requiere de un medio tradicional que la interprete, porque de lo contrario perderá su voz en las mesas de discusiones que ocurren más allá de sus fronteras.

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio