Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Delfina Sol Bentancor es una de las alumnas premiadas de la provincia con una pasantía laboral por su mejor promedio

Marzo 23, 2019

La representante del distrito de Saavedra, Delfina Sol Bentancor, es una de las 3 alumnas abanderadas de la región que recibió la distinción.-  Los chicos comenzarán a trabajar a partir de mayo y fueron elegidos entre cientos de postulante de los 135 distritos educativos que tiene la provincia de Buenos Aires.-La joven piguense se destacó entre los 25 alumnos distinguidos que participarán de la tercera edición del programa Abanderado, entre ellos a tres estudiantes de nuestra región, a quienes el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, les entregaron los premios por mejores promedios con una pasantía laboral en un organismo de la administración pública bonaerense.
Se trata de Alejo Saldiva de Coronel Pringles; Jacqueline Gilda Arenas de Villarino y a Delfina Sol Bentancor de Saavedra. 
“La idea original parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos pidió al Ministerio de Trabajo y a la Dirección General de Cultura y Educación recompensar el esfuerzo y el mérito de los mejores promedios de la educación secundaria pública. Es así, que se busca que los Abanderados sean un estímulo una fuente inspiración para sus compañeros”, dijo Villegas.

El acto protocolar se llevó a cabo en el SUM de la gobernación donde también fueron reconocidos otros 25 que representan las regiones educativas provinciales.- 
Abanderados de la promoción anterior, junto a sus tutores y responsables de las áreas donde realizaron sus prácticas laborales.

Los alumnos que llegaron a ser Abanderado pasaron por un selección que incluyó tres componentes: el primero basado en el promedio general del egresado, el segundo, una carta de postulación de cada alumno preseleccionado especificando las razones personales que los motivaron a participar en el programa y el último, la participación de una entrevista con referentes educativos en cada región educativa, en la que se evaluaron aspectos vinculados a la relación del postulante con los actores de la comunidad educativa (pares, docentes, auxiliares, familiares, etc.) ponderando el trabajo cooperativo, la sana convivencia y la propensión al bien común de cada uno de los aspirantes.
La práctica laboral será bajo el sistema de Mentory, donde un funcionario apadrina el acompañamiento y asiste el proceso de aprendizaje del abanderado que es remunerado.-

Luego el acto institucional, los 25 nuevos Abanderados recibieron un taller de capacitación laboral donde comenzaron a elegir el área de la administración pública bonaerense donde comenzarán a trabajar a partir del mes de mayo. Por su parte, los otros 25 Abanderados que egresaron del programa, se capacitaron en un taller de inserción laboral.

Los nombres del resto de los abanderados son: Chaparro Maira Ludmila (La Plata); Brito Noelia (Avellaneda); Bogo Gastón (La Matanza); Romero Federico (Florencio Varela); Fernández Ezequiel (Pte Perón); Orquera Schneider Camila Ángeles (Tigre); Gorosito Mailén (Tres de febrero); Arana Perla (Merlo); Vargas Melina Yael (San Miguel); Bustos Elías Raúl (Navarro); Chiricola Walter Rubén (Zárate); Domínguez Claudia Verónica (San Nicolás); Pérez Bianchi Paula (Areco); Fernández Huanca Cristian (Chacabuco); Squiziatto Maia (Carlos Casares); Hilger Juan (Trenque Lauquen); Fonseca Camila (General Paz); Deleon Antonella (Dolores); Cabral Florencia (Gral Alvarado); López Jerónimo (Lobería); Leguizamón facundo (25 de mayo); Hernández María cruz (Azul).

VIDEO de  Delfina Sol Bentancor : https://youtu.be/KyPDXr4MWv8?t=1

( fuentes: La Nacion y La Nueva)

FM Aveyron 99.1 www.fmaveyron.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )