CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Periodistas apoyan a Daniel Santoro ante la difamación K

Marzo 07, 2019

Periodistas que trabajan en los principales medios de comunicación del país manifestaron su preocupación por la campaña contra Daniel Santoro, impulsada por la expresidenta Cristina Kirchner y dirigentes de su espacio político. Y advirtieron que la maniobra para desprestigiar al periodista tiene como objetivo "afectar el curso de la investigación" de la causa de los cuadernos de las coimas y "limitar la libertad de expresión para evitar que la ciudadanía se informe".-                                                                                                                                  A través de una solicitada, el secretario general de Redacción de LA NACION, José Del Rio; Joaquín Morales Solá; Jorge Fernández Díaz; Eduardo Van Der Kooy; Magdalena Ruiz Guiñazú; Nelson Castro; y Santiago Kovadloff, entre otros, manifestaron su apoyo al periodista de Clarín.

La semana pasada, Santoro declaró como testigo ante la Justicia para explicar cómo conoció al falso abogado Marcelo D'Alessio, quien lo vinculó con maniobras de extorsión junto al fiscal Carlos Stornelli. En el juzgado de Julián Ercolini, el periodista presentó un escrito en el que además denunció violaciones de su intimidad e intimidaciones a su esposa desde que se hizo pública la denuncia contra Stornelli.

En la solicitada, que se publicó hoy en el diario Clarín, se señala que "exfuncionarios y dirigentes del kirchnerismo -encabezados por la propia Cristina Kirchner-, junto a operadores y periodistas relacionados con el amplísimo aparato de propaganda que abonó durante más de una década el gobierno anterior se dedican a cargar sobre Santoro acusaciones y calificaciones variadas en su formulación pero siempre injuriantes".

Además, se señala que Santoro tiene una larga trayectoria como periodista de investigación y que recibió numerosas distinciones, como el premio Rey de España [por su trabajo sobre la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia] y el premio Maria Moors Cabot a la trayectoria. El texto, titulado "Las razones por las que descalifican al periodista Daniel Santoro, termina con el hashtag #SantoroEsPeriodismo.

"Ahora pretenden involucrar a Santoro en la trama delictiva protagonizada por el falso abogado Marcelo D´Alessio, quien ha sido una de las múltiples fuentes de información que ha consultado. Y ése, el de tener fuentes de información, es un derecho de todos los periodistas", remarca.

El periodista Marcelo Longobardi también manifestó su respaldo a Santoro y advirtió sobre la "escalofriante" posibilidad de que el juez Ramos Padilla ordene la detención del periodista, como informó ayer Joaquín Morales Solá en LA NACION. - "Los periodistas que se dedican a investigaciones judiciales tienen unas fuentes que son básicamente impresentables, pero es parte del trabajo del periodismo que se dedica a investigar asuntos de corrupción. Tienen información de los ámbitos más diversos, incluyendo el submundo de la Argentina", indicó Longobardi.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó días atrás su repudio y preocupación el "intento de deslegitimar" al periodista de Clarín. Adepa aletró sobre el posible daño a la libertad de expresión como consecuencia de situaciones como las que atraviesa Santoro.

 

( lanacion.com )

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO