CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Ctera convoca a un paro nacional docente y no habría clases normalmente con todos los docentes hasta el lunes 11

Marzo 02, 2019

Después del finde largo con lunes 4 y martes 5 feriado de Carnaval , 3 dias más de medidas de fuerza, miercoles 6, jueves 7 convocados por Ctera en todo el pais y el viernes 8 anunciaron que adhieren al paro internacional por el dia de la mujer.-    Al respecto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncio que garantizará el miercoles 6 de Marzo la apertura de las 9.838 escuelas publicas de niveles obligatorios para el inicio de las clases de 2.148.000 chicos, el gobierno bonaerense tambien anuncio que garantizará el funcionamiento del transporte escolar y del servicio alimentario en donde el desayuno o la merienda es de caracter universal para los jardines de infantes y escuelas primarias .-
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció ayer jueves un paro de 72 horas en todo el país.para la próxima semana, por lo que el inicio del ciclo lectivo se demorará al menos parcialmente en aquellos lugares donde los docentes adhieran - Ctera se quedó sólo en esta medida, porque los otros gremios nacionales, que ayer jueves se reunieron con el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, confirmaron que no harán paro.

Una vez más, y como viene sucediendo año tras año, las clases no empezarán con normalidad en las escuelas públicas argentinas. Como ya había sido anunciado desde hace semanas, el gremio Ctera finalmente convocó este jueves a un paro docente nacional de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, que se suman a la adhesión al “paro por el Día de la Mujer”, con lo cual las aulas no tendrán clases, al menos en forma habitual  con todos los docentes, hasta el lunes 11 de marzo. El 6 de marzo anunciaron que también harán una marcha a Plaza de Mayo.

La medida afecta a millones de alumnos de escuelas estatales primarias y jardín de infantes. Ctera se quedó sólo en esta medida, los otros gremios nacionales, que este jueves se reunieron con el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, confirmaron  que no harán paro

 

( Fuentes: Perfil / Clarin / La Nacion / El Dia )

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
CASA SILVIA
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN