Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Mundial de Rugby - Los Pumas arrollaron a Tonga y están a un paso de los cuartos de final

Octubre 04, 2015

En un partido durísmo desde lo físico, la Argentina se impuso 45-16 y consiguió el punto bonus; la clasificación está casi asegurada

Leicester, Gran Bretaña.- En función del resultado y el objetivo primario de avanzar a cuartos de final, los Pumas cumplieron la premisa. En pos de dar un paso adelante en el juego, quedaron en deuda. Una ráfaga en el primer tiempo y un buen cierre de partido le permitieron tener una victoria holgada que lo deja en las puertas de la clasificación.

Un triunfo ante Namibia, el rival más débil del grupo, el domingo próximo en esta misma cancha del Leicester City FC y los Pumas estarán por tercer Mundial consecutivo entre los ocho mejores.

Luego del buen partido ante los All Blacks y el gran segundo tiempo ante Georgia, el equipo de Daniel Hourcade  llegaba con la misión de jugar en ese nivel lo máximo posible en los 80 minutos. Esa brillantez, no obstante, sólo se logró de a ratos, suficiente para ganar con amplitud ante un equipo muy físico y veloz, peligroso cuando lograba correr con la pelota, pero desordenado.

Para destacar, el hecho de que entre los 29.134 espectadores estaba Diego Maradona , que ovacionado por la buena cantidad de argentinos en varias ocasiones.

Los tackles errados por la Argentina al inicio le permitieron a Tonga jugar en ataque y adelantarse 5-0. Pero cuando se despertó, fue una tromba. Primero consiguió un penal y luego dos tries consecutivos sin que Tonga tocara la pelota más que para hacer la salida. En el primero, Tuculet contraatacó, Herrera se cortó a pura potencia y el propio fullback definió tras recibir el offload del pilar. En el segundo fue Cordero quien demostró su velocidad y picardía para filtrarse por el lado ciego. Imhoff terminó apoyando debajo de los palos.

La primera mitad del segundo tiempo volvió a ser mediocre. Fue Sánchez, uno de los mejores junto a Landajo y Fernández Lobbe, quien inició la remontada. Un tackle que le hizo perder la pelota a un forward rival terminó con él mismo filtrándose en la defensa y zambulléndose al in-goal. A partir de entonces, con el partido definido, los Pumas pudieron florearse y consiguieron dos tries más (Montoya, por la boca del line-out, y Cordero por la punta) para sellar una diferencia amplia. Todavía hay mucho para mejorar, y eso habla bien del equipo argentino.

Las formaciones

Argentina (45): Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de La Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Cambios: ST 10m, Facundo Isa por Senatore, 17, Horacio Agulla por Imhoff; 24, Julián Montoya por Creevy, Lucas Noguera Paz por Ayerza, Juan Pablo Orlandi por Herrera, Matías Alemanno por Petti y Tomás Cubelli por Landajo; 30, Santiago González Iglesias por Moroni.

Tonga (16): Vungakoto Lilo; Telusa Veainu, Siale Piutau, Sione Piukala y Fetu'u Vainikolo; Kurt Morath y Sonatane Takulua; Nili Latu (c), Viliami Ma'afu y Sione Kalamafoni; Joseph Tuineau y Tukulua Lokotui; Halani 'Aulika, Elvis Taione y Soane Tonga'uiha. Entrenador: Mana Otai.

Cambios: ST 9m, Latiume Fosita por Piukala; 20, Sona Taumalolo por Tonga'uhia, Aleki Lutui por Taione y Opeti Fonua por Ma'afu; 28, Steve Mafi por Tuineau; 30, Samisoni Fisilau por Takulua y David Halaifonua por Lilo.

Primer tiempo: 6 minutos, try de Morath (T); 17 y 26, penales de Sánchez (A); 20 y 22, goles de Sánchez por tries de Tuculet e Imhoff (A); 31, penal de Morath (T); 38, try de Tonga'huia (T).

Segundo tiempo: 1 minuto, penal de Morath (T); 3 y 11, penales de Sánchez (A); 23, try de Sánchez (A); 31 y 40, goles de Sánchez por tries de Montoya y Cordero (A).

Cancha: Leicester City Stadium, Leicester.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA