CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

NO SE OLVIDEN DE JOSE LUIS CABEZAS

Enero 25, 2019

A 22 años del crimen de José Luis Cabezas, ningún condenado está preso y Prellezo se matriculó como abogado 
EDITORIAL: OTRO EJEMPLO DE LA IMPUNIDAD EN ARGENTINA: Gustavo Prellezo, el ex policía que asesinó a José Luis Cabezas, consiguió su matrícula como abogado en la Capital Federal, pese a que todavía tiene parte de la condena a perpetua por cumplir
PREGUNTA: ¿ el Colegio de abogados no tiene objeciones éticas y morales para matricular un brutal asesino mafioso, con el agravante que lo fue siendo fuerza de seguridad publica, que además tiene condena a prision perpetua, aunque por esas cosas aberrantes de la justicia argentina esté libre a pesar de la condena ?

El fotógrafo fue asesinado en 1997, después de conseguir la imagen del empresario Alfredo Yabrán en una playa de Pinamar.- El 25 de enero de 1997 el fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado e incinerado en una cava en Pinamar. A 22 años del crimen que conmovió al país, todos los condenados se encuentran eximidos de prisión y Gustavo Prellezo, el hombre que realizó los dos disparos que terminaron con su vida, se matriculó como abogado y está en condiciones de ejercer el derecho.- "Todos los años, en cada aniversario del crimen, nos enteramos que las personas que fueron sentenciadas reciben determinados beneficios. Para esta fecha siempre tenemos malas noticias. - Esta vez nos enteramos que Prellezo recibió una matrícula de abogado por parte del Colegio Público de la Capital Federal", dijo a Télam el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas en la Revista Noticias. Ninguno de los ocho hombres condenados por matar a Cabezas está preso. Aníbal Luna fue el último en recuperar su libertad, después de cumplir durante dos años un período de salidas transitorias.- Gustavo Prellezo fue el autor material del crimen y la Justicia lo condenó en 2002 a prisión perpetua. Sin embargo, solo pasó tras las rejas 13 años. En 2017, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y dos meses más tarde juró como abogado en Quilmes, carrera que había estudiado mientras estuvo en la cárcel.

EDUCACION EN CARCELES: es correcto mejorar la educacion de los presos, pero deben revisarce las prioridades, NO creo correcto que con dinero publico se les deba pagar educacion de abogacia a quienes como Prellezo tienen antecedentes de ser organizadores y participes de crimenes aberrantes como secuestros, asesinatos, narcos y violadores. Si quieren estudiar que sea un oficio, carpinteria, pintura de obra etc.- Y a mi juicio se deberia organizar que todos los presos realicen trabajos de utilidad social y publica ( pintar y reparar edificios y muebles publicos y de entidades de bien publico como organizaciones y clubes barriales y escuelas ) para pagar los gastos que generan a la sociedad para mantenerlos. tienen derecho a tener condicion es dignas dentro de la carcel, pero se la deben ganar pagandola con esfuerzo de trabajo.- Es un absoluto sin sentido, una tremenda injusticia que  el estado  gaste mas dinero en mantener  presos, que en la jubilacion minima de nuestros jubilados,  que está por debajo de la linea de pobreza.- 

Luis Walter   

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar
FM Aveyron 99.1

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Luciana cabello peluqueria unisex
Go & Go Pizzeria
casa silvia
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU