LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Organizaron bono solidario para ayudar a la familia piguense de un pequeño con autismo

Enero 24, 2019

en las redes sociales publicaba Karem Bodenheimer, del comercio Picnic  con éstas palabras  la convocatoria inicial a comienzo de la semana en curso, éste lunes pasado :    “Amiguessss les paso a contar en caracter de leanme q es importanteee. - Hace unos meses conocí a Lorena. Lore es mama de dos hijos. Uno de ellos es Luan. Q va a entrar a sala de 3 añitos. Luan al igual q mi Tete tiene autismo. Con Lore nos hicimos amigas. Porque vivimos lo mismo. Pero hay algo q nos diferencia. Y es q a ella le falta y a mi no. Tete tiene obra social y Luan no. Lore cose. Pero no alcanza. Su marido labura tambien. Es peon de albañil y se quedo sin trabajo.- Con mi amiga Mer Seijo nos hicimos amigas de Lore y la ayudamos en lo q podemos. Y sabemos q no alcanza.- Pensamos en q podria ser mas digno que, que Lore pueda trabajar mas. Y sabemos q una maquina bordadora le daria mas trabajo. La maquina sale 30 lucas. Y. Entre todos ..se la vamos a comprar. Salimos a pedir ayuda a amigos y todos dijeron..ME PRENDO.- asique amigos. Sale bono contribucion nomas. Y tenemos booooocha de premios!!

Ayer ya  expresaban la alegría  por  el avanzce de las contribuciones  diciendo :  “Tenemos un noticion. Las rifas siguen siendo un exito. Y ya hay mas de 55 premios. Pero esto no es todo.

Hace dos dias organizabamos un bono solidario para conseguir q una mama tuviera trabajo. Lo estamos logrando.

Les conté que Lore es mama de Luan. Y q Luan tiene autismo. Para los q viven de cerca o conocen a familias con integrantes con autismo; saben q las terapias son costosisimas.

Los q tenemos la suerte de tener obra social. Luchamos tambien para q las obras sociales nos reintegren el valor de las terapias q a veces llega a mas de 20 mil pesos. A veces nos encontramos con un año entero de atraso. O mas. Esto es. Somos familias q peleamos dia a dia por conseguir el dinero para pagar terapeutas.

Hoy x hoy se desconoce de donde viene el autismo. Es una condicion. Q si. Se sabe q año a año crece. Y q 1 cada 64 niños nace con autismo. Algunos nisiquiera reciben diagnostico.

Lo q si esta comprobado. Es q una intervencion temprana mejora la calidad de vida de la persona con autismo. Y la de todas las personas q lo rodean.

Entre la guerra entre lo publico y lo privado. Sabemos q hay terapias q en lo publico ni existen.

No hay una cura para el autismo. Porque no es una enfermedas. Es una condicion. Y no hay remedios. Pero si hay valor humano q estudia dia a dia distintas maneras de hacer q estas personas se incluyan en la sociedad. Con terapias. Con equipos interdisciplinarios q trabajan en equipo.

Estamos felices de contarles q nos escribieron terapeutas de Pigue para q Luan pueda tener el abordaje q necesita para estar cada dia mejor. Obviamente. De manera gratuita.

Jime Gardes y el equipo q amo de Cideps Pigue. Luli Julianelli de Cirem. Y hoy Maca Constanzi. GRACIAS.

Enorme. Enorme ENORME tanto amor. “

 

INGRESAR AL FACEBOO DE LOS RESPONSABLES DE LA CAMPAÑA CON UN CLIK EN ÉSTE LINK:  https://www.facebook.com/la.verduleria.3/posts/2466849546722186

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra