Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

¿ VIOLENCIA CARCELARIA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIDAD 19 DE SAAVEDRA ?

Diciembre 31, 2018

La madre y la hermana de David Gomez, recluso en la Carcel de Saavedra (Unidad 19) piden ayuda y denuncian violencia, heridas y posibles maltratos vejatorios .-
Desesperadas desde que David les explico en las difíciles condiciones que estaba herido en una celda de castigo, la madre y la hermana se comunicaron para hacer público el llamado a las autoridades que corresponda ( fiscal, ayudante fiscal o autoridad política ) para que verifiquen y garanticen que en esa Unidad Carcelaria nº 19 del SPB en Saavedra en estos mismos momentos no se estén violando derechos básicos que pongan en peligro la integridad física de David .y posiblemente otros reclusos también-. A continuación las cartas de Blanca Abalos ( madre) y Romina Gomez ( hermana ) denunciando y especialmente solicitando urgente ayuda:

URGENTE ATENCIÓN. Alarma en el Penal N°19 de Saavedra por el violento accionar del personal penitenciario y policial, contra los reclusos y con el objetivo de robar sus pertenencias y regalos de familiares y allegados, en tiempos festivos. 
Desde el día 24 del cte. Mes, el personal y las autoridades del penal han promovido conflictos y enfrentamientos entre los reclusos, con el objetivo de intervenir con represión y justificar pesquisas en las celdas.

En el caso de mi hijo, David Gómez, fue violentado en el día de hoy en un operativo encabezado por el director del penal y los jefes de visitas y encuentro. 
Herido en sus piernas -por perdigones de un escopetazo- fue encerrado en una celda de aislamiento, sin atención médica alguna, mientras le robaban todas sus pertenencias.

Debido al hermetismo actual por parte de las autoridades del penal y al tratarse de un conflicto intramuros, no cuento con mayores detalles de los eventos que estan sucediendo actualmente, ni con infornación oficial del estado de salud de mi hijo.

Dada la gravedad de los hechos y buscando prevenir una escalada de violencia que genere mayores daños, más víctimas o promueva un motín, solicito a las autoridades penitenciarias nacionales su intervención y que se investiguen los hechos que denuncio, como así también a los medios y comunicadores, la difusión de ésta información y en el marco de sus posibilidades, que se hagan eco, para evitar nuevos procederes corruptos.

Blanca Ávalos ( madre de David Gomez) 
DNI Nº 18.337.498
------------------------------- 
Hola Mi nombre es Romina Soy de la Ciudad De mar del plata. Quisas a muchos No le interese pero mi hermano de Nombre Victor David esta Detenido En La unidad n*19 de pigue zaavedra, 
En el dia De hoy me llamo Por telefono Desde una Celda de castigo. 
En pocas Palabras me dijo:Me Robaron todo y me Lastimaron,Tengo la pierna Toda en carne viva Y no me llevan a sanidad" 
Lo interesante de todo esto es Que fue el Director de dicho penal (nose el nombre) Por lo tanto mi hermano esta Muy gravemente erido,tirado en un cuartito casi Muerto.
Nosotros sin Poder hacer nada,las Fiscalias no te atienden hasta el dia Martes. 
Quisas Con esta publicacion llego a Algun Representante en pigue,quizas alguien me lee, solo le pido Que llegue a Alguien de pigue,A los guardiacarceles,
Al director,al intendente A quien Corresponda Que actuen los derechos Humanos, que mi hno siga cumpliendo su condena En paz y vivo. Gracias

Romina Gomez ( hermana de David Gomez)
38.125.307
--------------- 

FM Aveyron 99.1       www.fmaveyron.com.ar 

( la oto de David Gomez es familiar y la imagen carcelaria solo a modo de ilustracion)

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
dass
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia