FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

EL CONCEJAL PROGRESISTA NICOLÁS METZLER RESPONDIÓ CRITICAS DE MEDIOS OFICIALISTAS E IRONÍAS DE LA JUVENTUD PERONISTA

Octubre 02, 2015

“ ES OBLIGACIÓN INFORMAR PUBLICAMENTE LOS ACTOS DE GOBIERNO ” .- El comunicado del concejal expresa: “ En los últimos días a resultado de relevancia en algunos medios locales un debate con respecto a información brindada por mi persona específicamente a un medio que me lo ha solicitado, en el cual accedí fiel a mi convicción de que otorgar información pública NO es una opción por parte de los funcionarios, si no, una obligación por el cargo que ocupamos a la petición por parte de cualquier ciudadano (real o no).

Sé muy bien, y lo supe desde que existió la iniciativa, que comenzar con la tarea de dar cumplimiento a este Derecho de los ciudadanos, a saber y poder peticionar todo tipo de información concerniente a la actividad del estado, no sería nada fácil, más aun sabiendo que hasta hoy, a la inversa del título, muchas veces el secreto es regla y la publicidad excepción.

En lo personal es un tema por demás apasionante, ya que propone un cambio real y efectivo en la forma de gobernar y en la elaboración por parte de los ciudadanos de la opinión pública. Es sin lugar a dudas un gran desafío por parte de los gobiernos y una herramienta que permitirá a la sociedad aumentar la confianza a quienes llevan adelante los destinos del Estado. Pero como todo cambio es normal encontrarse con oposiciones que tiendan a mantener el “status quo” y ello no radica (necesariamente) en la falta de conciencia por parte de sectores, sino más bien del acostumbramiento a la manera de funcionar del estado. No obstante, esta en quienes consideramos necesarios este tipo de cambios continuar trabajando para hacer de esto una realidad plena.

Ahora bien, con absoluto respeto y predisposición a la existencia de otros puntos de vista, dejaré en claro algunos conceptos básicos de lo acontecido.

*La información emitida corresponde a documentos oficiales, por lo tanto es absolutamente verídica, no son datos elaborados por lo que no contienen puntos de vista o reflexiones de mi parte.

*No es mi tarea instruir a ningún comunicador de cómo debe realizar su trabajo, como así tampoco es de mi incumbencia pedir explicaciones por el futuro uso de la información brindada (de lo contrario estaría coartando la libertad de expresión).

*No es la primera vez, ni tampoco la primer persona que peticiona y recibe información. Son varios los vecinos que se interesan y acuden a pedir información de distinta índole. Claro está que es la primera vez que trasciende en la sociedad, lo cual lo considero más que positivo.

*Seguiré emitiendo información pública a quienes lo peticionen sin importar de ninguna manera la identidad, el pensamiento político, o cualquier otra característica de quienes lo solicitan. Como así tampoco discriminar la información que pueda beneficiar o perjudicar a determinado sector político.

A quienes se puedan haber sentido dolidos o molestos por alguna razón pido disculpas si es necesario, bajo ningún punto mi objetivo es perjudicar a los ciudadanos que hacen las cosas correctamente, pero si inclaudicablemente lo es trabajar por los derechos de todos los ciudadanos.”

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
Alexa
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO