Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Copa Sudamericana - River e Independiente sin ganar igual a Cuartos.

Octubre 01, 2015

River Plate perdió esta noche por 1-0 ante la Liga Universitaria de Quito en la vuelta de los octavos e igual le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente por su parte hizo valer el 1 a 0 conque despachó a Olimpia de Asunción, y empatando esta noche 0 a 0, en un mediocre partido pasó también a cuartos.

Liga de Quito 1 River Plate 0

 El gol lo hizo Narciso Mina a los 9 minutos de la segunda parte. A los 18 minutos Jonathan Alvez erró un penal.

 "Fue un partido muy complicado. La fortuna estuvo de nuestro lado, cuando erraron el penal", dijo Jonathan Maidana y agregó: "La cancha fue difícil".

 En la próxima ronda, los Millonarios tendrán por adversario al que se imponga en la llave en la que intervienen los paraguayos de Libertad y los brasileños de Chapecoense.

 Jugaron en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. 

   El conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la pasada edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, había ganado el miércoles pasado, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Jugaron:

   Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá y José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

   River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. 

Olimpia 0 Independiente 0

El rojo sostuvo la ventaja que sacó en el Libertadores, aguantó la presión inicial, hasta pudo ganarlo, y terminó festejando una clasificación a cuartos de final de la Copa de manera merecida. Independiente avanzó de ronda en una Sudamericana que hoy es el principal objetivo del club en lo que queda de este 2015.
 
Había que aguantar al comienzo. Con un Defensores del Chaco que parecía una olla a presión, absolutamente colmado, Olimpia salió a jugar en campo contrario para hacerle sentir la localía a Independiente. Salvo un remate de Núñez que se fue acariciando el palo derecho del Ruso Rodríguez, el conjunto paraguayo no tuvo situaciones de real peligro para el arco del Rojo más allá de la tenencia de la pelota y del dominio territorial. Con el paso de los minutos, el Rojo fue esquivando el asedio rival, no se complicó atrás y buscó salir rápido por las bandas, con Benítez por derecha y Trejo por izquierda. La intención era sorprender de contra, aunque Vera quedaba un poco como el llanero solitario, alejado del resto de sus compañeros allá arriba.
 
La expulsión de Aranda por un pisotón increíble a Toledo le simplificó un poco el panorama al equipo de Pellegrino de cara al segundo tiempo. Con uno menos y la obligación de ganar para dar vuelta el 0-1 del Libertadores, Olimpia seguramente iba a dejar espacios. Por eso, el DT metió a otro delantero (Albertengo) y sacó a un volante (Trejo).Por la coyuntura, Olimpia igual fue a atacar. No podía especular con el resultado así que aceptó tomar riesgos. El Rojo, entonces, tuvo sus chances pero falló en la definición y también en la generación. Le faltó precisión, el pase justo, el toque indicado, como para meter un gol y cerrar la serie. Y en la que metió, vía Lucero, el asistente levantó la bandera cuando no había offside.
 
Sufriendo por momentos, apretando los dientes, el Rojo logró una merecida clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana, Copa que levantó en el 2010 (su último título oficial). Ahora su rival será su homónimo, Independiente Santa Fe de Colombia. Y el Rojo va...

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA