CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Ajedrez - Marcelo Della Pittima es el campeón 2018 del Club local.

Diciembre 06, 2018

El ajedrecrista mencionado logra este lauro al vencer a Etchepareborda. 

César Marcelo Dellapittima se clasificó Campeón Oficial del Club de Ajedrez Pigüé, por primera vez en el historial, al entablar la cuarta partida ante Pablo Etchepareborda y adjudicarse el Match Final por 2.5 a 1.5.
La partida se desarrollo en el marco de una defensa Francesa, variante del Avance, donde las piezas Negras intentaron lograr alguna ventaja con un ataque sobre el flanco Dama, en la jugada 24 el Negro no se percata de una combinación que podría haber inclinado la partida a su favor y al entender que el flanco Dama estaba cerrado comienza a trasladar sus fuerzas al flanco Rey.  En la jugada 36 las Blancas consiguen un peón de ventaja y una buena posición torciendo el destino de la partida.
Un error de Etchepareborda en la jugada siguiente le permite a Dellapittima ganar otro peón de ventaja y conseguir una diferencia que a esa altura parecia irreversible. 
Pero como dice el refrán, "mas vale pajaron en mano..." Dellapittima, sin necesidad de vencer, encontró un jaque perpetuo consiguiendo las tablas y el medio punto que le permitió consagrarse por primera vez Campeón del Club de Ajedrez.
Dellapittima fue Sub Campeón en el 2006, 2007, 2011, 2012, 2014 y 2015, este 2018, despues de un arranque irregular, el rerndimiento demostrado en los últimos meses del año le posibilitó ganar los Play Off y adjudicarse el Match por el Titulo.

fuente: blog spot club de ajedrez de Pigüé.- 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU