Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Piden la detención de testaferros de Báez que se quedaron con “plata enterrada”

Diciembre 06, 2018

En la causa de los cuadernos de las coimas la dirigente de CC-ARI Mariana Zuvic, le entregó este lunes al juez federal Claudio Bonadio el “derrotero actual” de la planta escondida por Lázaro Báez y solicitó la detención de más de diez testaferros del empresario K y la indagatoria del socio de los Kirchner, Osvaldo Sanfelice, entre otras medidas de prueba en un nuevo intento de encontrar “plata enterrrada”.-    En un nuevo escrito presentado ante Bonadio y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, Zuvic solicitó además una serie de allanamientos a propiedades de Báez y sus testaferros en base a testimonios de testigos protegidos que contaron “cómo se está moviendo esa plata negra y cómo se están robando entre ellos”. También reclamó que se investigue el crecimiento patrimonial de estos “testaferros que hasta hace unos meses no tenían nada y ahora aparecen comprando casas, galpones y autos de alta gama”.

Bonadio decidirá en las próximas horas si suma la denuncia a la causa de los cuadernos en la medida que varios de los detenidos están nombrados en la denuncia de Zuvic o la manda a sorteo para que la investigue otro juez.- En declaraciones a Clarín, Zuvic recordó que en mayo del 2013 denunció, junto a la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, que Báez estaba desmantelando una bóveda informal que existía en el sótano dela casa de huéspedes de su chacra inteligente de Río Gallegos lo que causó un revuelo político. Esa casa la usaba el ex presidente Néstor Kirchner.-

En declaraciones a Clarín, Zuvic recordó que en mayo del 2013 denunció, junto a la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, que Báez estaba desmantelando una bóveda informal que existía en el sótano dela casa de huéspedes de su chacra inteligente de Río Gallegos lo que causó un revuelo político. Esa casa la usaba el ex presidente Néstor Kirchner.

En septiembre de este año, bajo la supervisión del fiscal Marijuan se buscó, sin éxito, plata enterrada de Báez, en varias estancias del empresario K.-  Después de esos allanamientos, comenzaron una serie de extraños robos a allegados a Báez y a los Kirchner en la provincia. Primero, asaltaron la ultra protegida mansión del ex apoderado del frente para la Victoria, Raúl Copetti, luego al ex secretario presidencia Roberto Sosa, en septiembre pasado a una estancia de los hermanos Jamieson -amigos de la ex pareja de Luciana Báez, Marcos Muller y la semana pasada a la casa de la prima de Alicia Kirchner en Río Gallegos donde se llevaron 250 mil dólares, entre otros asaltos poco comunes.

“Estos asaltos realizados por comandos encapuchados muestran que existe una estampida entre los testaferros de Báez y robos sin control con la complicidad de sectores de la policía de Santa Cruz , de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de un organismo nacional que por ahora no voy a identificar”, añadió Zuvic.

La diputada destacó el desempeño de los fiscales Stornelli y Rívolo y del juez Bonadio en la causa de los cuadernos y pidió al procurador general de la nación interino, Raúl Casal, que “refuerce con más empleados el equipo del ministerio público en esta causa”.

Molesta, Mariana Zuvic  explicó que entregó datos, audios y aportó testigos encubiertos que denunciaron estas maniobras con la plata negra, pero sin obtener resultados, hasta ahora, porque “es muy difícil investigar y controlarlos desde Buenos Aires, mientras mis fuentes corren riesgo de ser atacadas en Santa Cruz”.

( Daniel Santoro – Clarin )

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex