LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Maltrato animal: 8 meses de prisión por matar de hambre un perro

Noviembre 27, 2018

El hombre que abandonara a una perra pitbull, que pasó por un grado de extrema desnutrición antes de morir, fue castigado con una pena de 8 meses de prisión en suspenso; que ahora fue ratificada por la justicia.Durante los primeros días de mayo de 2016, en Pueblo Santa María de Coronel Suárez, Pablo Omar Mayer le pidió a su compañero de trabajo Carlos Vázquez que le regalara a "Rubia", su perra de raza pitbull. Vázquez accedió, pero con algunas condiciones: "Si se te complica y no la podes cuidar, me la devolvés", le dijo.
Un mes y medio después, por un conocido en común, el dueño original de "Rubia" se enteró de que la pitbull se encontraba en "estado calamitoso", sin fuerzas para levantarse. 
Vázquez lo fue a ver a Mayer y le exigió la devolución de la perra. "Vos me la regalaste; de acá no se va”, recibió como respuesta.
Días después, la policía encontró a "Rubia" atada en una gruta y abandonada. Pese a la asistencia que le brindaron, la pitbull, muy debilitada, murió.
La fundación proteccionista "Corazones con Patas" decidió denunciar el caso y a mediados de este mes el juez en lo Correccional Gabriel Rojas condenó a Mayer a una pena de 8 meses de prisión en suspenso, es decir que no irá preso salvo que no cumpla alguna de las reglas de conducta que le fijaron durante 2 años.

En las últimas horas, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sanción. La Sala I, con los votos de los camaristas Guillermo Giambelluca y Pablo Soumoulou, consideró que había elementos de prueba para condenar a Mayer, por infracción al artículo 2, inciso 1, de la ley 14.346 (Protección de los Animales).

Cuando Vázquez la entregó, "Rubia" pesaba entre 38 y 40 kilos y al recuperarla su peso no superaba los 18.

"Cuadro indiciario coincidente"
La Cámara rechazó la apelación del doctor Germán Kiefl, defensor oficial del acusado, y consideró que la prueba tuvo una "adecuada valoración".
Kiefl opinaba que existía "arbitrariedad" en el análisis testimonial.
En esa misma línea agregaron que "el juez, único veedor de lo acontecido en el marco del juicio oral producido en la instancia oportuna, formuló una adecuada descripción y valoración de la prueba, con la que oportunamente se valió luego para poder llegar a un fallo condenatorio".

Rojas tuvo en cuenta la declaración de Vázquez y los testimonios de Juan Pablo Amorena (compañero de trabajo de los dos y quien corroboró el estado calamitoso de la perra) y Roxana Maldonado -pareja de Vázquez- (ratificó que Mayer no quiso devolver a "Rubia").

( imagen solo a efectos ilustrativos )

( fuente . www.lanueva.com )

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
CASA SILVIA
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO