LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Olimpíadas de construcción: Mención especial para alumnos de la escuela Técnica de Pigüé

Noviembre 25, 2018

El Equipo Directivo de la Escuela de Educación Técnica n°1, Octavio Federico Ducós, felicita a los alumnos  Jacqueline Centurión y Valentín Gallo Granada, que obtuvieron una distinción en las Olimpíadas Nacionales  de Construcciones, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica ( INET).-  Esta competencia, que transcurrió en Buenos Aires entre el 20 y el 24 de noviembre, a la que asistieron acompañados por el Vicedirector, Ingeniero Jorge Kugler, propone que los estudiantes pongan en juego y desarrollen capacidades profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

El mérito constituye en haber logrado primero sortear exitosamente la instancia provincial. De todas las escuelas ganadoras de esta etapa, participaron en duplas para conformar equipos de 6 participantes, con estudiantes de otras escuelas de todo el país. Cada equipo  debió desarrollar un proyecto de tres torres de 4 pisos y subsuelos, cálculo de estructura, cómputo de obra, seguridad e higiene. Nuestra dupla trabajó junto a una escuela de Chaco y otra de  Santa Cruz. Luego de realizado el trabajo debían exponerlo ante el jurado, donde merituaron poniendo de manifiesto capacidad de trabajo en equipo, habilidades técnicas específicas y de exposición.

El corolario fue la obtención de la DISTINCIÓN, premiación  que se logra por estar entre los dos primeros de cada una de las 8 aulas de las competencias,  con lo cual Jaqueline y Valentín  representando a la Escuela Técnica de Pigüé , estuvieron  entre los diez equipos premiados de  las todo  el país.

Una vez más la Escuela de Educación Técnica n°1 de Pigüé, felicita a los alumnos y a los profesores que los han formado en toda su trayectoria educativa, ya que estos resultados ponen de manifiesto que los valores del  esfuerzo, la dedicación, el estudio y la responsabilidad, tienen como resultado el mérito.

Compartir en las redes



Comentarios
dass
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO
Alexa
Emmanuel Don Emilio
casa silvia