CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Voley - Capacitación de la Asociación del SO en Coronel Suárez.

Noviembre 15, 2018

Conjuntamente con el CEF N° 70 y la Dirección de Deportes de Coronel Suárez los días 20 y 21 del corriente. 

El martes 20 y el miércoles 21, la semana próxima, tendrá lugar una capacitación sobre vóley con la presencia de tres disertantes de gran relevancia e importante currículum. 

Se trata de Marcelo Silva, entrenador de vóley, Gustavo Pan, dirigente con experiencia en gestión deportiva, y Nicolás Otermin, periodista especializado en deportes y redes sociales.

En conferencia de prensa, Pablo Reser, Presidente de la Asociación de Vóley del Sudoeste, Eduardo Frank, que es Director del CEF N° 70, y Nicolás Montes, de la Dirección de Deportes, brindaron detalles de esta propuesta que está destinada a público en general, pero especialmente a entrenadores de vóley, dirigentes, profesores de educación física y estudiantes de esa carrera.

“Esta propuesta está orientada sobre todo a lo que es el mini vóley –dijo Pablo Reser-, si bien el curso cubre toda la etapa de entrenamiento a lo largo de la vida de un jugador, desde el mini vóley hasta el alto rendimiento, nuestro especial interés está puesto en la formación de los más chicos. Los disertantes se dedican a hacer cursos, capacitaciones, tienen muy amplia formación en lo que es competencia en Argentina y a nivel sudamericano también. La capacitación será no solamente en la parte técnica y táctica, sino también en lo que es la integración social y lo que es la parte de comunicación, de lo que se está haciendo para la captación de jugadores, buscando mantener a los chicos conectados con el deporte y con el lugar en el que lo están realizando”.

Se buscó establecer un enfoque distinto a otras capacitaciones, en la búsqueda de resultados diferentes, “sobre todo en la expansión del vóley en nuestra zona. Estamos convencidos que es la semilla que nosotros tenemos que sembrar para que en un futuro el vóley sea sustentable por sí mismo, con jugadores que lleguen desde las bases de la actividad y no traídos de otros deportes, o por descarte de otros deportes, y que lleguen a una edad en la que es más difícil adaptarlos a la parte técnica”. 

Por eso se usarán tres escuelas: “la Escuela Secundaria N° 10, la Escuela N° 9 y el Colegio Nacional. Vamos a estar dando distintas cosas en cada uno de esos lugares, para captar a los chicos”.

Se informó que “a través del CEF se gestionó la posibilidad de asistencia de los profesores de educación física, para que puedan concurrir a esta capacitación sin que se les compute la falta”.

Agradeció el Director del CEF N° 70, Eduardo Frank, “a la AVSO, por esta oportunidad de capacitación, y a la Dirección de Deportes por su apoyo. Esta es una capacitación en el lugar escolar y con la posibilidad de estar dos días con los capacitadores. Tenemos el aval de la Inspectora de Educación Física, quien gestionó la posibilidad que cada profesor de educación física pueda tener la inasistencia justificada en sus establecimientos. Y, además, que bajo su gestión vamos a poder estar haciendo la actividad en las escuelas. El martes y miércoles por la mañana en el gimnasio de la Escuela Secundaria 10 y EP N° 20 en Villa Belgrano. El martes por la tarde la actividad se llevará a cabo en la EP N° 9 y el miércoles por la tarde en la EP N° 46 de la Unidad Académica. Las actividades son de mini vóley, deporte escolar y será apuntado a las categorías formativas. Será con los chicos que están yendo al establecimiento, que coincide con las horas de educación física. Los chicos saldrán al gimnasio y tendrán la parte de vóley dictada por la gente que viene a darnos la capacitación”.

El curso es abierto y absolutamente gratuito para todos los concurrentes.

Nicolás Montes agregó a estos dichos que “desde la Dirección de Deportes queremos seguir estimulando el desarrollo y la formación. Desde nuestro organismo queremos estar presentes. Este año pudimos realizar varias capacitaciones y, en este caso, volvemos a estar presentes e invitamos a toda la comunidad deportiva, profesores de educación física, para que aprovechen estas oportunidades para seguir creciendo deportiva e institucionalmente”.

fuente: lanuevaradiosuarez.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex