FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Con una alarma antimonóxido de carbono, alumnos de la UNS ganaron el concurso nacional Innovar 2018

Noviembre 05, 2018

Quedaron entre los 5 mejores de la categoría Proyectos Universitarios con su invento DeteCtor -una alarma que detecta los escapes de monóxido de carbono-, dos estudiantes de la Universidad Nacional del Sur inscribieron sus nombres entre los ganadores del concurso nacional Innovar 2018, de la secretaría nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.-  Se trata de Juan Ignacio Ruiz Díaz y Emanuel Córdoba, alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UNS. Su proyecto quedó entre los 5 mejores de la categoría Universitario, de la cual participaron unas 300 iniciativas.- Por este trabajo recibirán un premio de 20 mil pesos. DeteCtor es un dispositivo similar a una alarma antirrobo. Cuenta con un detector de monóxido de carbono que, al percibir cantidades de este gas peligrosas para las personas en un ambiente cerrado, dispara una señal sonora.-  Además, de acuerdo con la concentración de gas que registra, el sistema puede llegar a emitir una comunicación de alerta al 911 y a familiares, amigos y vecinos de las potenciales víctimas.- Funciona con electricidad, pero en caso de un corte sigue funcionando con batería.-                  Ruíz Díaz explicó que el invento es una adaptación de productos que ya vende el mercado, a los cuales se les agregó una plaqueta y otros elementos para detectar fugas de gas en base a los límites establecidos por el Enargas. - Mencionó también que, en caso de una emergencia, el sistema envía a los celulares agendados un mensaje con el nombre de la posible víctima acompañado de palabras como “alarma gas” o “detector”. También dijo que realiza varias llamadas perdidas a distintos teléfonos (fijos o celulares) y puede agendarse una gran cantidad de números.              “La diferencia con otras opciones es que no depende de la conexión de Internet para realizar las llamadas; eso garantiza que siempre funcione”, aclaró Córdoba.

37 ganadores entre casi 2.000 proyectos:   El Concurso Nacional de Innovaciones, organizado por la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tuvo 1.985 proyectos anotados este año. - De ese total fueron galardonados 37. El premio más importante se lo llevó el proyecto “Sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas”, que se quedó con 200.000 pesos (fue el primero en su categoría y ganador del galardón Innovar 2018). - En el rubro de proyectos universitarios se inscribieron 288 proyectos

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU