Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Super TC2000: Rossi ganó los 200 KM en La Pampa y es el nuevo líder del campeonato

Septiembre 27, 2015

El 'Granadero' hizo dupla junto a Ponce de León y llegó a la punta de la tabla. El podio lo completaron Pernía/Brito y Spataro/Di Palma.

Matías Rossi ganó hoy junto a Gabriel Ponce De León los "200 kilómetros" de Súper TC2000 en el autódromo "Provincia de La Pampa" de la ciudad de Toay y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato.

Gracias a un impecable trabajo en el cambio de piloto, a la remontada inicial desde el undécimo lugar de largada de Ponce De León y su andar contundente en el tramo que estuvo al volante del Corolla número 11, Rossi logró una victoria tan importante como inesperada, que lo dejó en la cima de las posiciones por primera vez en el año.

La dupla compuesta por el tandilense Leonel Pernía y el brasileño Valdeno Brito finalizó en la segunda ubicación, mientras que su compañero en el equipo Renault, Emiliano Spataro, junto a Josito Di Palma, ocupó el tercer lugar del clasificador.

El brasileño Daniel Serra, con el Linea de Facundo Chapur, superó al 408 del poleman Agustín Canapino manejado por Ricardo Risatti en el inicio, pero el cordobés se recuperó y conservó la posición aunque sólo por unos instantes, porque Néstor Girolami que había ganado el segundo puesto, se apoyó en su unidad y lo superó en una maniobra al límite.

Pero, el actual campeón de la categoría pagó un precio demasiado elevado por esa acción, porque el auto quedó con algunos problemas en la dirección que lo obligaron a entrar a boxes con 11 giros cumplidos.

Pese al intento fallido de retornar a la carrera quince vueltas después, el de Isla Verde, que invitó a Mauro Giallombardo a esta competencia, abandonó, no sumó puntos en una carrera que entregó puntaje especial y resignó la punta del campeonato.

Un auto de seguridad con 16 giros cumplidos agrupó al pelotón y seis giros después Carlos Javier Merlo pasó a comandar la carrera dando cuenta de un Risatti que marchaba puntero (con Canapino al volante finalizó noveno y quedó como escolta de Rossi en el campeonato, a 12 puntos).
El puntano, quien mostró un gran rendimiento en la primera ubicación de la carrera, no conservó la posición únicamente porque en el cambio de piloto el motor de su Linea se detuvo, perdió tiempo valioso y Rossi, quien había tomado el volante de su Corolla algunas vueltas antes, pasó a liderar la competencia.

El piloto de Del Viso, el que más rápido realizó el cambio de piloto, no le dio chances a ningún rival en las vueltas siguientes y se encaminó hacia su segunda victoria de la temporada tras el éxito en la tercera fecha disputada en Oberá.

"Confiamos plenamente en la capacidad de Ponce De León. Tener un piloto como invitado que es 'titular' nos daba la tranquilidad de que largue una carrera que fue muy de equipo, impensada de ganar después del 11 lugar de largada y de una mala clasificación", manifestó Rossi, ganador también de los "200 kilómetros" en 2006 (en TC2000), junto al suizo Alain Menu.

La próxima fecha, novena del campeonato, se disputará el 18 de octubre en el autódromo de General Roca, en Río Negro.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO