Corvatta, Merquel y Camandona firman declaración de la Sexta Sección del PJ, el kirchnerismo y el masismo Atletismo - El venidero fin de semana se corre el Desafío Pillahuicó en Coronel Pringles. Ajedrez - Etchepareborda a un paso de quedarse con el Torneo de Verano. Categorías Zonales - Se viene la presentación oficial de la temporada. Rural Bike - Comienza el campeonato del Sud Oeste en Daireaux.

Acoso Sexual Callejero: el proyecto de Anahí Bilbao a un paso de convertirse en ley.

Octubre 26, 2018

Se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley impulsado por la diputada Anahí Bilbao ( Cambiemos UCR ), unificado con una propuesta de la diputada Marisol Merquel. Esta iniciativa modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.                                        A propuesta de la Secretaría de Género de la Juventud Radical de la provincia, el proyecto formulado por la diputada Bilbao cuenta con una fuerte apuesta a la promoción y prevención. Define al acoso sexual callejero como toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual que tangan lugar en espacios públicos o espacios privados de acceso público.

Asimismo, promueve la realización de campañas que contribuyan a tomar conciencia y dar visibilidad a la problemática, tales como la generación de materiales y jornadas orientadas a la capacitación de equipos.            Ambos proyectos proponen la modificación del Código de Faltas provincial e incluye allí multas a quienes cometan acoso sexual callejero. Estas van desde el 15% y el 40% del sueldo de un Agente de Seguridad de la policía de la provincia, así como también trabajo comunitario de hasta 5 días.

Comentarios
INTERGUIA
municipalidad
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
HOTEL CENTRAL