Gran Turismo de la Comarca - Javier Velázquez clasificó 12° en Viedma. LRF - Inferiores - Deportivo Argentino se consagró campeón en 8va división. Basquet Federal - David Fric uno de los máximos goleadores ante Alem de Allen. Centro de Jubilados Pigüé entregará el bolsón navideño de PAMIMERQUEL PRESENTÓ UN PROYECTO PARA LA POLICÍA RURAL

Acoso Sexual Callejero: el proyecto de Anahí Bilbao a un paso de convertirse en ley.

Octubre 26, 2018

Se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley impulsado por la diputada Anahí Bilbao ( Cambiemos UCR ), unificado con una propuesta de la diputada Marisol Merquel. Esta iniciativa modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.                                        A propuesta de la Secretaría de Género de la Juventud Radical de la provincia, el proyecto formulado por la diputada Bilbao cuenta con una fuerte apuesta a la promoción y prevención. Define al acoso sexual callejero como toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual que tangan lugar en espacios públicos o espacios privados de acceso público.

Asimismo, promueve la realización de campañas que contribuyan a tomar conciencia y dar visibilidad a la problemática, tales como la generación de materiales y jornadas orientadas a la capacitación de equipos.            Ambos proyectos proponen la modificación del Código de Faltas provincial e incluye allí multas a quienes cometan acoso sexual callejero. Estas van desde el 15% y el 40% del sueldo de un Agente de Seguridad de la policía de la provincia, así como también trabajo comunitario de hasta 5 días.

Comentarios
OPTICA SAINT GENIEZ
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
CASA MOCHI
Siskit
dass