FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

Acoso Sexual Callejero: el proyecto de Anahí Bilbao a un paso de convertirse en ley.

Octubre 26, 2018

Se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley impulsado por la diputada Anahí Bilbao ( Cambiemos UCR ), unificado con una propuesta de la diputada Marisol Merquel. Esta iniciativa modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.                                        A propuesta de la Secretaría de Género de la Juventud Radical de la provincia, el proyecto formulado por la diputada Bilbao cuenta con una fuerte apuesta a la promoción y prevención. Define al acoso sexual callejero como toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual que tangan lugar en espacios públicos o espacios privados de acceso público.

Asimismo, promueve la realización de campañas que contribuyan a tomar conciencia y dar visibilidad a la problemática, tales como la generación de materiales y jornadas orientadas a la capacitación de equipos.            Ambos proyectos proponen la modificación del Código de Faltas provincial e incluye allí multas a quienes cometan acoso sexual callejero. Estas van desde el 15% y el 40% del sueldo de un Agente de Seguridad de la policía de la provincia, así como también trabajo comunitario de hasta 5 días.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS