Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - David Fric con Pacífico de Neuquén se prepara para la temporada

Septiembre 05, 2018

El jugador pigüense de pasado en River Plate y Ferro de Concordia junto a su nuevo club Pacífico comenzó la pretemporada para el Torneo Federal 2018/2019.

Pacífico vuelve a la tercer categoría del básquet nacional con la ilusión de hacer un buen papel. El equipo capitalino, que mezcla experiencia y juventud, ya está de pretemporada.

Pablo Romero (DT) y Vicente Henríquez (asistente) mezclan a los más experimentados con los chicos del club en el entrenamiento. Hacen trabajos en ataque y defensa pero siempre con equipos mixtos. Sepúlveda y Oviedo les hablan constantemente a los jóvenes, los ordenan y aconsejan.

Cuando termina el entrenamiento todos se ponen a elongar, pero los más grandes junto a los refuerzos (Miranda, Fric y Batistino) se quedan tirando al aro. Se los ve enchufados, con energía, marcando el camino.

‘‘Estoy muy contento. Jugar el Federal es algo especial para mi y para Charly que nacimos acá. Nos sentimos conformes con lo que estamos formando. Lo que pedimos todos es la entrega. Con David (Fric) fuimos compañeros, Mateo (Batistino) está en el camino de ser jugador profesional. Tenemos la mejor referencia de ellos, se están adaptando muy bien”, dice Cusita Oviedo a ‘‘Río Negro’’.

David es uno de los referentes que llegó a semifinales en el Integración, donde también se sumó Carlos Sepúlveda. ‘‘Las sensaciones siempre son los mejores. Cuando se inicia una pretemporada se renuevan las ganas de pelear por algo importante. Para los que ya estuvimos en el Integración es una continuidad, aunque ahora está Pablo Romero, que yo ya lo conocía bastante. Que los chicos tengan más protagonismo es parte de la apuesta de este proyecto’’, comenta Charly.

Por su parte, Juani Miranda se lesionó jugando el Federal pasado en Cinco Saltos. El base ya se recuperó y volvió al club de sus amores para la aventura.

‘‘Charly y David son referentes, tienen mil Federales encima. Transmiten cosas valiosas todo el tiempo. No solo para mí para los más chicos también. Cómo se formaron acá tienen sus bases acá aunque hayan pasado por otros clubes’’, afirma.

Los refuerzos se acoplan desde el juego, pero principalmente desde lo humano. La división Patagónica es de las más exigentes del torneo y el plantel del Decano tiene que estar fuerte para afrontarla.

“El Federal es muy duro, la zona se ha hecho fuerte. Todos se han armado bien, nosotros no nos ponemos objetivos. Por ahora nos enfocamos en formar un buen grupo, a lo largo del torneo nos daremos cuenta para que estamos”, finaliza Fric.

‘‘Estoy muy cómodo, es una ciudad linda, la gente del club es bárbara, son muy atentos en todo. Estamos motivados, trabajando bien’’
Batistino habla luego de su llegada a Neuquén Capital para jugar en Pacífico.
 
fuente: www.rionegro.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
CASA SILVIA