Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en ToayTurismo Pista - Manu Alaux fue 9° en la final de Clase 2 en Concordia. Rally - El piguense Fernando Alustiza estará presente en Plaza Huincul

11º Cabalgata de Peregrinación a la iglesia de López Lecube.

Agosto 24, 2018

Este domingo 26 de agosto se realizará la 11º Cabalgata de Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube, para celebrar el 105º aniversario del templo religioso que fue  declarado Patrimonio Provincial.- La participación es gratuita, e y la organiza  la Asociación Amigos de la Iglesia con la Dirección de Turismo del Municipio de Puan y la Delegación de Felipe Solá  .-                                                                                            Los jinetes se reuninarán a partir de las 7.30 hs en el Centro Atahualpa Yupanqui de Felipe Solá, y la salida se prevé a las 9.          Entre las actividades previstas se rezará el Santo Rosario, habrá un desfile de Centros Criollos y espectáculos de artistas locales y regionales, y se realizará una misa, además de haber paseo de artesanos y servicio de cantina.

 

Un poco de historia:  respecto a la construcción del templo contaron que Ramón López Lecube tenía tres estancias en ese sector y un día, de regreso de una recorrida, fue perseguido por un malón, se escondió dentro de las pajas vizcacheras y prometió que si se salvaba construiría una iglesia en honor a la Virgen del Carmen, de quien era devoto. Y así fue.

Por informes comunicarse a la Dirección de Turismo al 02923- 488343, vía mail a turismo@puan.gob.ar o a través de redes sociales de “Iglesia Señora del Carmen” o “Turismo Municipio de Puan”. También a los números 2914432727 y 2914199127.

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO