Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay. Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra divisiónEl entrenador Nahuel Ianniello convocó a dos pigüenses para el Sub 16 del Sud Oeste. FallecimientoFALLECIMIENTO

Turismo Carretera - 4° lugar para Alaux y su equipo - Canapino se quedó con los 1000 km.

Agosto 19, 2018

Sergio Alaux 4° a casi 10 segundos del ganador, había finalizado 5°, pero por penalización a Santero ganó una posición. Canapino habilitó la posibilidad de pelear en la Copa de Oro. 

Con el Chevrolet alistado por su padre, y con sus amigos Martín Ponte y Federico Alonso, el campeón Canapino festejó en lo más alto del podio. Santero-Jakos-Valle fueron segundos, y Pernía-Benvenuti-Pérez Bravo completaron el podio. 

Declaraciones de Sergio Alaux en su página de facebook:

Sergio Alaux protagonizó hoy un carrerón y terminó cuarto en la prueba de 1000 kilómetros que disputó el Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

El piloto del Unión Platense Sport domingó gran parte de la prueba que tuvo una duración de cinco horas y media para completar las 178 vueltas, pero sobre el final sufrió el desgaste de los neumáticos y perdió algunas posiciones. El banderazo final lo clasificó quinto, pero luego se conoció que Julián Santero sufrió una penalización y con esto ganó un lugar.

El piloto de Pigüé radicado en Trenque Lauquen destacó el trabajo de todos los que lo acompañaron y aclaró que esta gran carrera no fue sólo suya como piloto titular, sino que se la debe al gran esfuerzo de los pilotos invitados Pablo Costanzo y Juan Pablo Barucca, del preparador Daniel Reina y de todos los que integran el equipo y lo asistieron como verdaderos profesionales a cada momento.

Después de la carrera, Alaux explicó que sobre el cierre de la prueba y luego de liderar una buena parte, "nos quedamos sin gomas en el final, cambiamos las izquierdas nada más arriesgando a llegar porque estábamos adelante, pero la verdad que con las gomas derechas muy gastadas el auto se iba mucho de cola".

Igualmente muy conforme con el resultado, y emocionado por el tremendo esfuerzo que demandó lograr el cuarto puesto, el piloto del Unión Platense Sport hizo hincapié en el "impresionante trabajo de Costanzo, de Barucca, de los chicos en boxes, de Daniel Reina con el motor en su primer carrera de larga duración con un motor que funcionó espectacular, no se cayó nada del auto, unos monstruos todos, hay que destacarlo verdaderamente porque no fue mi carrera, sino que fue algo que conseguimos en conjunto" concluyó.

Lo mejor de la competencia:

Dicen que la calma y la paciencia son factores fundamentales en esta vida, y evidentemente también en el automovilismo. Luego de superar un problema con la bomba de nafta y parecía que todo estaba perdido, el Canapino Sports sacó sus garras de campeón, resolvió ese problema de forma veloz para que en un gran final Agustín canapino tenga el ritmo ideal en ese Chevrolet para que junto a Federico Alonso y Martín Ponte se lleven los 1000 Kms. de Buenos Aires.

Fue una carrera como todos esperábamos, con diversas alternativas, momentos inesperados y de resistencia y durabilidad. Tuvo más de 15 punteros diferentes y 13 presencia de autos de seguridad por diferentes circunstancias. Agustín Canapino (con Ponte y Alonso) fueron protagonistas durante toda la prueba, sin embargo en el giro 142 cuando estaba al mando del coche Federico Alonso apareció un problema en la bomba de nafta que lo obligó a ingresar a boxes para solucionar rápidamente ese problema, y a su vez modificar la estrategia. El funcionamiento del Chevrolet Nº 1 era notable, comenzó a avanzar, ya con el campeón arriba, superando rivales y rezagados, hasta llegar a los líderes Pernía, Urcera, Alaux y Santero.

Mala fortuna para el “Manu” Urcera que estuvo siempre en los lugares de vanguardia pero ese auto no aguantó hasta el final, Alaux se cayó en el clasificador, y Canapino ya con gomas nuevas en las últimas vueltas dio cuenta de Santero y Pernía para comenzar nuevamente liderar la competencia. Una falla en el auto Leonel Pernía lo privó de pelearle directamente al arrecifeño (a su vez cuidaba el consumo de combustible), mientras que Santero no tenía el ritmo ideal para continuar atacando.

De esta forma, Agustín Canapino tuvo revancha de Rafaela y ediciones anteriores de carreras de larga duración, debido a que junto Alonso (primer éxito en el TC) y Ponte fueron los flamantes vencedores. El campeón consiguió la victoria necesaria para luchar por el título, ya se clasificó a la Copa de Oro y demuestra con su talento por qué en uno de los mejores del país. Lo acompañaron en el podio Julián Santero (Jakos y Valle), y Pernía (Benvenuti y Pérez Bravo) que llegaron al límite con la provisión de combustible. Cuarto finalizó Facundo Ardusso, que sigue prendido bien arriba, quinto Sergio Alaux, sexto Luciano Ventricelli, cerraron los diez, Ortelli, Trosset, Moriatis y Urcera 

Con este resultado, Canapino consiguió el éxito que lo habilita para pelear por el campeonato y se ubica tercero, con 283.50. Jonatan Castellano, undécimo a dos vueltas del ganador, lidera con 320.50, seguido por Facundo Ardusso (4º) con 296.50. Sergio Alaux se ubica 22° con 164 puntos. 

La próxima fecha de la divisional será el 9 de septiembre en Paraná, escenario de la última fecha de la Etapa Regular.

Campeonato: 

POS. PILOTO MARCA PUNTOS
1 9 Castellano, Jonatan Dodge 320,5
2 2 Ardusso, Facundo Torino 296,5
3 1 Canapino, Agustín Chevrolet 283,5
4 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 271
5 68 Werner, Mariano Ford 262,5
6 36 Pernía, Leonel Torino 250
7 6 Lambiris, Mauricio Ford 248,5
8 8 Trucco, Juan Martín Dodge 238
9 22 Santero, Julián Dodge 229
10 88 Trosset, Nicolás Dodge 227

fuente: turismocarretera.com y Campeones.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS