CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Para Marisol Merquel y los diputados peronistas bonaerenses hay “una campaña de desprestigio” contra la figura de Néstor Kirchner

Agosto 16, 2018

La iniciativa del Concejo Deliberante de Morón para remover un busto que reconoce la figura del expresidente Néstor Kirchner, a partir de las sospechas respecto de la comisión de delitos vinculados a la corrupción, generó un fuerte rechazo en la Cámara de Diputados bonaerense.-   Allí la vicepresidenta del Cuerpo, Marisol Merquel, diputada por Unidad y Renovación, presentó un proyecto de declaración y objetó la iniciativa, que, dijo, está situada dentro de “una campaña de desprestigio regional contra uno de los Presidentes más importantes que ha tenido nuestro país”.

Según la opinión de Merquel  la gestión de Néstor Kirchner “logró poner a nuestro país de pie y mejorar la situación de todos los sectores de nuestro pueblo” y en ese sentido defendió la colocación de un busto homenaje al ex Presidente Kirchner, el cual se emplazaría en el espacio físico donde se encuentran los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, en la Plaza San Martín de Morón.                                                                                            Asimismo, la diputada  advirtió: “Hace pocos días nos enteramos que el Congreso de Ecuador aprobó un Proyecto para retirar la estatua homenaje a Néstor Kirchner que se encuentra en la entrada del edificio principal de la Unión de las Naciones Sudamericanas (UNASUR), ubicado en la ciudad de Quito”.

Por último, Merquel afirmó que “la propuesta de sacar el busto de Kirchner en Morón también responde a un revanchismo que no construye”. Y agregó: “Estamos convencidos que el agravio y la descalificación como forma de hacer política constituyen un grave peligro para la convivencia pacífica y democrática que todos deseamos”.

El texto del proyecto presentado en la Cámara baja cuenta con las firmas de los diputados provinciales Julio Pereyra, Guillermo Escudero, Federico Otermin, Fabiana Bertino, Juan Manuel Cheppi, José Ottavis, Juan Debandi y Rocío Giaccone, entre otros.

 

Fuente: Infocielo.com

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra