TC del 40 Sudeste - Rubén Guarino contará con el N°4 para la temporada 2019. Turismo Regional - Un Chevrolet Celta prepara Esteban Gardes y equipo para el 2019.El intendente Corvatta con los delegados municipalesCarnavales en Pigüé y las localidades del DistritoCronograma de pagos de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Pigüé: El Bloque de concejales de Unidad Peronista preocupado por la eliminación del Fondo Sojero

Agosto 16, 2018

Quienes integramos el bloque de Unidad Peronista, queremos expresar nuestra preocupación por la medida dada a conocer ayer por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional que informa la eliminación del Fondo Federal Solidario.- Este Fondo que fuera creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30 % de la recaudación por la exportación de soja.
Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión transversales a todas las áreas en el territorio nacional.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte para los Municipios de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad entre otros.
En nuestro distrito, esta medida repercute directamente en obras que se están realizando actualmente, que oportunamente fueran presupuestadas y que aún resta recibir una importante porción de esos fondos calculados.
Por ello, le pedimos al Gobierno que revierta de forma urgente esta medida que atenta contra los derechos y recursos de los saavedrenses, de los bonaerenses y de todos los argentinos.

Comentarios
OPTICA SAINT GENIEZ
LIBOBOPU
FARMACIA FENOGLIO
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
SODA SAN MARTIN
kamenka