CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Retiro espiritual en Roma: El metrodelegado Segovia respondió a las críticas por su viaje a Italia

Julio 31, 2018

Dijo que paga 15 cuotas mensuales por el pasaje  que le costó cuarenta y dos mil pesos .-                      Ayer, en medio del anuncio de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro de nuevas medidas de protesta (apertura de molinetes y paralización del servicio) en reclamo de la apertura de paritarias, el metrodelegado Néstor Segovia publicó en sus redes sociales fotos desde Roma.

Entre mensajes políticos -uno de ellos dice que no aceptará "el apriete del ministro de Transporte" ni "las mentiras de este Gobierno"-, Segovia mostró postales de su viaje a la capital italiana y en el Vaticano junto al exvicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto y al secretario general de la asociación Roberto Pianelli. Así despertó la polémica.

Ante la polémica que suscitó el viaje, Segovia habló desde Italia con la radio FM Concepto 95.5 y aseguró: "Estoy acá en Roma por problemas muy personales míos y religiosos, muy espirituales. Después de que fui en cana le pedí a Dios e hice la promesa de venir a la iglesia de Roma".

"Como la Justicia argentina y la política están muy mentirosas estos últimos años, vine a bendecir para que Dios nos ayude, a mí con mi salud y a nuestro sindicato", agregó el metrodelegado.

Asimismo, desmintió la nota del diario Ámbito Financiero, que en su edición de hoy publica que se reunió con el papa Francisco y que el Sumo Pontífice "trazó un diagnóstico sombrío del Gobierno, advirtió que la política de Mauricio Macri cumple con postulados impuestos por Estados Unidos y se manifestó preocupado por un fenómeno que consideró continental de encarcelamientos políticos por parte de administraciones de similar orientación".

 "Si se da la oportunidad de ver al Padre no voy a ser boludo y no juntarme. Pero no nos juntamos. Hay posibilidad pero por una nota que hubo [por la de Ámbito Financiero] me parece que se cayó nuestra cita con el Padre. Me cagaron la vida con esa nota, mintieron totalmente y yo tenía la posibilidad de verlo y ahora tengo pocas", insistió hoy Segovia.

Consultado sobre sus razones para juntarse con Francisco, dijo: "Es algo espiritual mío. Yo sufrí discriminación, me decían que 'te comés las eses', que 'sos gordo, mentiroso... prácticamente un terrorista'. Eso me pegó mucho, yo estoy muy enfermo de la presión, de un montón de cosas".

 Además, Segovia explicó: "Tuve la necesidad de venir y de tener la posibilidad de la bendición del Padre. ¿Un trabajador no puede venir a Roma? Pagué con mi tarjeta en 15 cuotas para venir. Cuarenta y dos mil pesos me salió el pasaje, la voy a pagar en 15 meses. Yo no soy un sinvergüenza que le va a sacar plata a los gremios".

Por último, justificó que Pianelli estuviera a su lado por razones de salud y sentenció: "Voy a seguir luchando, voy a pedir a Dios que me dé fuerza y voy a defender la verdad de los trabajadores".

 

fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
dass
CASA SILVIA