Copa Argentina - Con dos goles de Leandro González, Temperley goleó a Deportivo Maipú. Turismo Carretera - Sergio Alaux se prepara para la competencia de los 1000 km de Bs As. Basquet Bahiense - 18 puntos de Silva fueron fundamentales para la victoria de Bahiense sobre Estrella. Pigüé: Actos oficiales del 17 de Agosto La pregunta sin respuesta desde hace un cuarto de siglo ¿ Donde está Miguel Brú?

La gobernadora Vidal anunció un nuevo paquete de 318 millones de pesos para asistencia social a las familias más vulnerables

Julio 19, 2018

La gobernadora bonaerense   afirmó que  " consecuencia  de la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino y que afectó principalmente a las familias con menos recursos, dispuse un paquete de 318 millones de pesos que se aplicarán mediante una reasignación de recursos para atender a los sectores más vulnerables.- Las nuevas medidas aplicarán un aumento del Plan Más Vida, el cual será del 15% retroactivo al mes de mayo y tendrá un refuerzo de $700 en julio por cada beneficiario del Plan (jefe o jefa de familia y sus respectivos hijos).                                                                                                                    La tarjeta Más Vida pasará de $390 a $448 para los jefes de familia y de $273 a $314 el módulo por hijo.

La prestación del Plan se realiza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la cual busca garantizar la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida. Para su implementación es fundamental la participación en conjunto de los Municipios, y la red de Trabajadoras Vecinales quienes realizan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y, acompañamiento de las familias, frente a los conflictos sociales.

El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años Asimismo, a través del trabajo territorial que, conjuntamente con otros Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y/u organizaciones facilita el abordaje integral de las problemáticas particulares de cada comunidad.

También se entregará una tarjeta mensual de $5.000 a 1.000 comedores(destinadas a la compra de garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos) y se incluirá a 18 municipios nuevos en el programa Un Vaso de Leche por Día. El plan lanzado en 2016 busca fortalecer la asistencia en el Conurbano y en sus comienzos realizaba un reparto de 360 mil vasos diarios de leche

La gobernadora Vidal aseguró que la decisión se tomó teniendo en cuenta que “la inflación es más alta de lo esperado, impacta en los alimentos y más en los que menos tienen, y eso generara más demanda que hay que atender urgente ”.

Comentarios
 AldyMar
EL PROGRESO SEGUROS
TODO POR UN PESO
Alaux
teknobaires
Go & Go Pizzeria