Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Tres Arroyense - Deportivo Sarmiento batió a Blanco y Negro en el Final Four.

Julio 14, 2018

El equipo donde milita el pigüense Damián Palma, derrotó a Blanco y Negro por 84 a 81 tras ir perdiendo en el primer tiempo por 15 puntos.

La primera fecha de la Final Four se completó con el triunfo de Huracán sobre Costa Sud por 21 unidades de diferencia. La actividad se completa este fin de semana en Tres Arroyos.

La remontada verdirroja del tercer cuarto fue clave en la noche del viernes para que Deportivo Sarmiento pueda ganar el clásico suarense y derrotar de esta manera a Blanco y Negro por 84 a 81.

El partido estuvo claramente dividido en dos etapas.

La primera fue toda de Blanco y Negro quien pudo establecer una diferencia de 15 puntos con respecto a Deportivo Sarmiento, ya que el local tuvo un gran trabajo defensivo, le corto todos los caminos de gol a su rival, mientras que además fue efectivo en el aro de enfrente.

La segunda mitad, sobre todo el tercer cuarto, fue donde el elenco verdirrojo fue acortando diferencia para quedar abajo solamente por tres unidades.

El cierre del encuentro fue lo más emotivo ya que el juego se terminó definiendo punto a punto, aunque fue el conjunto dirigido por Javier Scur quien tuvo un mejor cierre y esto le permitió quedarse con la victoria, aun habiendo perdido por cinco faltas a jugadores claves con Ferraro, Daloi y Krenz.

En definitiva, Deportivo Sarmiento logro quedarse con un triunfo importante frente a Blanco y Negro en un colmado Palacio de los Deportes, escenario que desde muy temprano ya presentaba un gran marco de público, victoria que además le permite soñar con ganar la “Final Four” que se completara este fin de semana en Tres Arroyos y de la cual también tomar parte Costa Sud y Huracán.

El primer cuarto en la noche del basquetbol suarense se lo llevó Blanco y Negro que derrotaba a Deportivo Sarmiento por 30 a 17, mientras que la primera mitad terminó favorable al dueño de casa por 50 a 35.

La remontada visitante llego en el tercer cuarto, aunque igual cerró arriba para el elenco local por 63 a 60.

De ahí en adelante y en el último tramo del partido fue tanto a tanto, aunque en Deportivo Sarmiento apareció una figura clave como Pablo Rodríguez que metió varios triples consecutivos que le permitieron al verdirrojo seguir en partido.

El final marcó la victoria de Deportivo Sarmiento por 84 a 81, tres puntos de luz que lo empezó a sostener desde que paso al frente en el tanteador cuando promediaba el último cuarto del partido.

En definitiva, el clásico quedó en manos de Deportivo Sarmiento porque supo reponerse a tiempo, jugar un gran tercer cuarto, meterse otra vez en partido, frente a un Blanco y Negro que jugó un gran primer tiempo, siendo dominador en los dos tableros y estableciendo una clara diferencia, pero que bajo su rendimiento en la parte final del juego y el oficio verdirrojo fue clave a la hora de definir el partido.

Maximiliano Sterz con su personalidad y un goleo repartido entre jugadores claves como Rodríguez, Ferraro, Krenz y Verdecchia, fueron fundamentales al momento de remontar y ganar el partido, mientras que la eficacia de Gonzalo Soave y la gran cantidad de puntos de Gerónimo Fernández Chávez fueron las claves del dueño de casa.

En este mismo cuadrangular definitorio del Torneo Apertura, el elenco de Huracán derrotó a Costa Sud por 91 a 70.

La actividad continuará hoy en Tres Arroyos cuando desde la hora 18.45 jueguen Blanco y Negro con Huracán, mientras que posteriormente se medirán a las 20.45 Costa Sud con Deportivo Sarmiento.

La Final Four se termina este domingo ya que desde la hora 18.15 se enfrentarán Blanco y Negro con Costa Sud y luego Deportivo Sarmiento frente a Huracán.

El ganador de este cuadrangular se quedará con el Torneo Apertura, para luego poner en marcha la segunda etapa del campeonato que es el Torneo Clausura.

fuente y foto: lanuevaradiosuarez.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio