CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Vuelve el super descuento del 50% del Banco Provincia en supermercados e incluirá Precios Cuidados

Julio 13, 2018

Ëste miércoles 18 reinicia  el super descuento. El Banco Provincia (Bapro) anunció que repondrá el 50% de reintegro con un tope mensual de $1500 en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro en los locales de Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud (Jumbo, Disco y Plaza Vea) de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires.- La medida, que comenzará a implementarse el próximo miércoles 18 de julio, tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes y los productos alcanzados serán alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y productos de Precios Cuidados de todas las categorías previstas.-

Consultado por el alcance del beneficio, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dijo que la entidad tiene más de 4 millones de clientes individuos, pero además  todos los que soliciten una caja de ahorro en el Bapro pueden sacar la tarjeta de débito durante los tres meses que durará esta etapa de reintegros. "El año pasado se vieron beneficiados cerca de 900.000 bonaerenses  accediendo de ésta manera"

Dijo que pusieron el foco en la canasta familiar y que los supermercados adheridos son aquellos cuyos precios son monitoreados en Precios Claros y cuyo sistema de facturación permite discriminar los diferentes productos de forma automática.

"Vamos a salir con supermercados que garanticen que el reintegro vaya a canasta básica y los que adapten su sistema se irán sumando, porque si el descuento se carga manualmente en caja da lugar a la discrecionalidad", afirmó Curutchet.

El presidente del  Bapro aclaró que la entidad no absorbe todo el reintegro sino que se divide un 30% el banco y 20% los supermercados. "La cantidad total de locales que se suman es de 239. Es un esfuerzo grande, pero acorde a la marcha del banco, que en los primeros cinco meses del año tuvo ganancias por $4000 millones. Otro agregado es que este año están los productos de Precios Cuidados que los supermercados no quisieron sumar el año pasado y nosotros insistimos porque son productos básicos", señaló.

En cuanto al monto máximo de reintegro de $1500 por mes -que no se actualizó respecto del año pasado-, Curutchet dijo que esto respondió a que en 2017 la mayoría de las compras no se acercó al tope de $3000, sino que el ticket promedio fue de $1800 con tarjeta de débito y de $2000 con tarjeta de crédito. "Por esa diferencia de $1000, creemos que con estos montos estamos bien para la mayor masa de consumidores. A valores del año pasado, el 70% del consumo lo hicieron hogares con un ingreso de $32.000 para abajo", explicó.

Por último, dijo que la vuelta de los reintegros fue algo por lo que le consultaban mucho en las recorridas que hace por la Provincia y en sus redes sociales, además de que necesitan de estas medidas como banco al tener uno de los parques de tarjetas de crédito más grande de la Argentina. "En 2017, tuvimos récord de apertura de cuentas sueldo, otorgamiento de tarjetas de crédito y activaciones y ni que hablar del impacto en términos de imagen. Este año teníamos la necesidad de hacer algo, pero primero necesitábamos evaluar cómo veníamos. Igual no dejamos de hacer promociones en Navidad y por las vacaciones en Mar del Plata hasta febrero", concluyó Curuchet.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio