CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Nacional B - No habrá descensos en la temporada 2018/2019

Julio 13, 2018

La temporada 2018/19 de la B Nacional contará con un gran cambio en relación al torneo anterior: no habrá descensos, ni a la B Metropolitana ni al Federal A y tendrá dos ascensos a la Super Liga.

 Esa será la única modificación sustancial en el formato de disputa del certamen en el que participarán los equipos pertenecientes a la segunda divisional del fútbol argentino, entre los que se cuentan Olimpo con Valentín Otondo y Nicolás Cabral en su plantel, Almagro con Marcos Litre y Témperley con Leandro González.  

   Al igual que en la campaña 2017/18, jugarán todos contra todos a una sola rueda (24 fechas en total) y habrá 2 ascensos a la Superliga, uno para el campeón y el restante para el ganador del Reducido. El torneo arrancará en agosto y culminará entre fines de mayo y principios de junio de 2019.

La decisión de que no haya descensos obedece a la reestructuración que se hará en el ascenso para la temporada 2019/20. Uno de los principales cambios es que la B Nacional será dividida en 2 zonas (Metropolitana e Interior) de 18/20 equipos cada una.

   Además, la idea de la AFA es eliminar los promedios en todas las categorías (la Superliga se maneja aparte) y que los descensos vuelvan a definirse por la posición en la tabla del certamen (es el formato que se utiliza en las ligas más importantes de Europa).

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
Alexa
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )