Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

PARTE DE PRENSA POLICIAL DE LA COMISARIA SAAVEDRA SECCIONAL 1º PIGUE

Julio 10, 2018

ACTUACIONES POR HURTO  Con fecha lunes  09 del cte., siendo las 23:20 horas ciudadano este medio constató faltante de vereda su domicilio, moto vehículo marca KELLER modelo 110 cc., dominio colocado 104 KLB de color azul con negro y llantas de color negro. Se analizan cámaras de seguridad Centro Monitoreo Local y cámaras de seguridad privadas. Interviene Ayudantia Fiscal Descentralizada de Saavedra del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 APREHENDIDO POR DAÑO Con fecha sabado  07 del cte., siendo aproximadamente las 04:30 horas Personal Policial Dependencia Local, procedió a la aprehensión del ciudadano MARCELO ANTONIO MEDINA (22), a quien personal de seguridad de local bailable “LA PREVIA” de este medio expulsa hacia la vereda propinando el mencionado golpes de puño y patadas en puerta de acceso a local y ventanales; provocando la rotura de varios vidrios. Interviene la U.F.I.J Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, ordenando el traslado del aprehendido a la Sede Judicial interviniente.

ACTUACIONES POR ROBO Y DAÑO   Con fecha domingo 09 del cte., siendo las 11:00 horas encargado e integrante comisión Sociedad Francesa este medio, constató que autores ignorados produjeron rotura puerta de acceso sector secretaria. En interior misma observó intenso humo y montículo de libros incendiados, constatando además el faltante de expositor con libro de firmas celebridades y reloj con péndulo. Presente en el lugar Policía Científica Sub Delegación Coronel Suarez. Se analizan cámaras de seguridad Centro Monitoreo Local y cámaras de seguridad privadas.  Interviene Ayudantia Fiscal Descentralizada de Saavedra del Departamento Judicial de Bahía Blanca. 

OPERATIVO LEY 13081 Y SUSTRACCION AUTOMOTOR  En el marco de los Operativos dispuestos por la Superioridad llevados a cabo por personal del Gabinete de Prevención de esta seccional policial en el ámbito de nuestro medio, procedieron a la inspección de Talleres Mecánicos, Talleres de Chapa y Pintura, Gomerias y Agencias de Remis entre otros; labrando infracciones a la Ley 13081 por constatar incumplimientos en las obligaciones exigidas en mencionada legislación.-

OPERATIVOS DE NOCTURNIDAD  En el marco de los Operativos de Nocturnidad llevados a cabo durante el fin de semana, se labraron 02 Actuaciones Contravencionales por Infracción  a los Artículos 35, 72 y 74 inc. “a” de la Ley 8031/74 (pelea, ebriedad y desorden)  con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Saavedra. Asimismo se labraron en conjunto con personal de Inspección Municipal 10 infracciones de tránsito y el secuestro de 03 rodados por falta de documentación y alcoholemias positivas con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de nuestro Distrito.-

RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN UNA ESTAFA TELEFONICA 

Los fraudes y situaciones delictivas a través de llamadas telefónicas se han multiplicado en los últimos tiempos y mucha gente se ha visto perjudicada.

Conscientes de esa situación, desde este Dependencia Policial se efectuó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía no sea sorprendida en su buena fe. Quienes quieren engañar a la gente con esta metodología utilizan varias modalidades que han sido debidamente estudiadas y en función de ello se han elaborado una serie de sugerencias para no caer en este tipo de estafas.

"Un familiar sufrió un accidente"

Una de las modalidades es que usted puede recibir un llamado al teléfono fijo o celular en dónde le informan "que un familiar suyo sufrió un accidente".

Si esto le ocurre trate de manejar la angustia y la confusión que esta noticia le provoca. Serénese. No responda a ningún tipo de pregunta ni brinde información suya, de su familia, horarios, domicilio, etcétera.

Y después haga usted estos interrogantes: apellido y nombre del que llama, a qué institución pertenece, número del teléfono que llaman y lugar del accidente.

No acepte llamados de personas extrañas

Las personas que llaman invocan pertenecer a organismos policiales u hospitalarios: cerciórese llamando al Organismo policial o de salud. Y recuerde que el robo de celulares implica que los delincuentes utilizan todos los contactos para llamar y extorsionar.

Por eso el extravío o robo del celular es importante comunicarlo a familiares y amigos para no ser víctima de embaucadores. No acepte llamados que se realizan desde los Institutos Penitenciarios.

"Usted ganó un premio"

La tercera modalidad consiste en llamarlo y decirle que ha ganado un premio que puede ser dinero en efectivo, un auto, un electrodoméstico, un viaje, etcétera.

Ante esta situación no responda al pedido de dar sus datos personales tales como apellido, domicilio, documento, número de tarjeta de crédito o de caja de ahorro.

En todos los casos, trate de hacer llegar lo sucedido a la dependencia policial e informar el hecho.

Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 100, 472103 o 475814. Asimismo se solicita de prestar mayor atención y dejar los vehículos y motos cerrados o a su resguardo en la vía pública. Agradeciendo su compromiso y colaboración con la seguridad de nuestro Distrito.-

COMISARIA SAAVEDRA SECCIONAL 1º PIGUE

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria