CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Del sindicalista Pollo Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el Gobierno"

Junio 26, 2018

El dirigente ferroviario fue uno de los oradores del  acto organizado por agrupaciones de izquierda en el Obelisco por de la medida de fuerza nacional  convocada por la  Confederación General del Trabajo (CGT),  y con el éxito asegurado de antemano porque  absolutamente todos los medios de transportes  pararon para lo que fue, por parte de la CGT,  su tercer paro nacional contra  la gestión del presidente Mauricio Macri. - Otra característica de la huelga fue que   hizo coincidir a gremios y sindicalistas fuertemente enfrentados entre si, mientras que la CGT no movilizó manifestaciones ni cortes; éstos estuvieron  a cargo de agrupaciones de izquierda y otros  sectores del sindicalismo  ajenos a la Confederacion General, pero coincidentes en enfrentar al gobierno nacional.-

Una de las voces más agresivas, rayanas al golpismo que también han fogoneado antes sectores de la política  como el kirchnerismo,  el PTS, el PO, la Izquierda Socialista, el Nuevo MAS y el MST, fue la del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien sostuvo: “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se le hizo con la fuerza que vino de abajo, y con la misma fuerza vamos a seguir empujando, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno” .-  El sindicalista también cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo de 50 mil millones de dólares: “Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno... Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el Gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional!", manifestó.

Sobrero también criticó ala central obrera y advirtió: “Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el Gobierno". "Incluso algunos gobernadores van a intentar utilizar estas movilizaciones para ver si consiguen aprobarle el presupuesto al FMI a cambio de alguna obra” criticó.

Desde la sede de la CGT en Azopardo al 800, Daer, Schmid y Acuña salieron al cruce de los funcionarios nacionales que dijeron que éste se trataba de un paro "político" e incluso consideraron que el Partido Justicialista (PJ) estaba detrás de la huelga, y subrayaron que el nivel de adhesión registrado demuestra el "fracaso" de las políticas oficiales. -

 

 VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE SOBRERO:

https://www.facebook.com/fmaveyron/posts/2101660810159741

 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa