LRF - Peñarol goleó a Deportivo Argentino y se clasifica para los cruces finales. LRF - RESERVA - San Martín de Carhué derrotó a Unión Pigüé y sigue mandando en la zona B. Gimnasia Aeróbica - Clara Schmidt finalizo 4ta en el Sudamericano de Lima. Golf - Mauro Martínez y Federico Ianitto los ganadores en el club local. Fútbol Boliviano - Sport Boys con Martín Prost cayó ante Oriente Petrolero.

De la barbarie: Marcha atrás de Trump con la separación forzada de niños de sus familias en la frontera de USA

Junio 21, 2018

NY Times WASHINGTON - El presidente Trump cedió a una enorme presión política el miércoles y firmó una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias en la frontera al detener a padres e hijos juntos por un período indefinido. "Tendremos fronteras fuertes, muy fuertes, pero mantendremos juntas a las familias", dijo Trump al firmar el pedido en la Oficina Oval. "No me gustó la vista o la sensación de familias separadas". Pero poner fin a la práctica de separar familias todavía enfrenta obstáculos legales y prácticos. Un juez federal podría negarse a otorgarle a la administración de Trump la autoridad para detener a las familias durante más de 20 días, que es el límite actual debido a una orden judicial de 1997. 
Y la orden del presidente no hace nada para abordar la difícil situación de los más de 2,300 niños que ya han sido separados de sus padres bajo la política de "cero tolerancia" del presidente. 
Los funcionarios federales inicialmente dijeron que esos niños no se reunirían de inmediato con sus familias mientras los adultos permanecen bajo custodia federal durante sus procedimientos de inmigración.

El rechazo mayoritario a la política anti inmigratoria de Trump:
Ahora cedió pero igualmente se siguen sumando las duras críticas a Donald Trump por la política de la administración estadounidense de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México no dejan de arreciar. A las organizaciones internacionales y de derechos humanos, así como la propia esposa del presidente, se han sumado en las últimas horas políticos demócratas y republicanos e importantes empresas. 
Estas críticas se endurecieron más después de difundirse imágenes de los menores encerrados en jaulas con suelo de cemento, y audios en los que supuestamente se les oye llorar y llamar a sus padres. La administración estadounidense se defiendió primero ( antes de retroceder ahora) diciendo hipócritamente que las separaciones familiares cumplían estrictamente la ley ¿????. -

Bajo la política de Trump de "tolerancia cero" con la inmigración, quienes entran ilegalmente en los EE.UU. son acusados de un delito. Como resultado, los adultos son enviados a una carcel federal, mientras los niños son enviados a centros de detención aparte, en ocasiones en localidades lejanas. -

Es en uno de estos centros donde la ONG ProPublica ha grabado, según asegura, un audio de los niños llorando y llamando a sus padres. Uno de los guardias bromea, en español: "Tenemos una orquesta aquí". 
Cerca de 2.000 niños han sido separados de sus padres entre mediados de abril y finales de mayo.

Tratamiento "bárbaro" La portavoz demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha enviado un mensaje a Trump tras visitar un centro de detención en San Diego: "Detenga esta política inhumana y bárbara".

"El número creciente de niños separados de sus padres es enfermizo", ha declarado el senador Michael Bennet, también demócrata. "Pero el presidente y su administración continúan perpetuando falsedades y culpan a otros de su propia crueldad".

Las críticas llegan incluso del Partido Republicano. "Todos los americanos están justamente horrorizados por las imágenes que vemos en las noticias, niños llorando separados de sus madres y padres. Esto debe parar. Ahora", ha declarado el senador Ted Cruz.
El más duro con Trump ha sido, como viene siendo ya habitual, el senador y excandidato a presidente John McCain. “La política del gobierno de separar a la familias es una afrenta a la decencia del pueblo estadounidense, contraria a los principios y valores sobre los que se fundó nuestra nación”, ha escrito McCain en Twitter. (RTVE )

.

Comentarios
LEO´S GYM
 AldyMar
Siskit
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
TODO POR UN PESO