LRF - En la antesala del clásico pigüense - Sarmiento vs Peñarol juegan por la 14ta fecha. LRF - Inferiores - Tres victorias para Sarmiento en su visita a Automoto. Regional Bonaerense Hockey - El equipo de la Federación empató con el Centro cayendo por penales.El Club Atlético Banfield probará jugadores de la región en Puán Fútbol Club. Pigüé: El sindicato de municipales adhiere al paro del lunes

Turismo Carretera - Segundo puesto para Sergio Alaux en Termas del Río Hondo.

Junio 10, 2018

Había finalizado 3° pero por exclusión de Silva quedó 2°- Moriatis ganador. 

La carrera había sido ganada por Juan Manuel Silva, pero los comisarios deportivos excluyeron al Pato por un toque con Pezzucchi en el arranque de la competencia de Termas de Río Hondo, cita de la séptima fecha del año, y el de Lanús heredó el triunfo. Alaux quedó segundo y Okulovich, tercero.

Pasadas las 16.30 se conoció la clasificación final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, escenario de la fecha 7 de la temporada, en la que Emanuel Moriatis (Ford) se ubicó en lo más alto. 

Los comisarios deportivos llamaron a Juan Manuel Silva (Ford) después de la final por un toque a Nicolás Pezzucchi (Dodge) en el inicio de la competencia. Tras su declaración, y el análisis de otras maniobras, las autoridades dieron a conocer el clasificador oficial y el chaqueño fue excluido del evento por dicho incidente con el olavarriense. 

De esta manera, Moriatis quedó como ganador y Sergio Alaux (Chevrolet) como escolta, mientras que el tercer lugar también cambió porque Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford), quienes había sido 4º y 5º, respectivamente, también fueron sancionados y el tercer sitio le quedó a Carlos Okulovich (Torino). 

Primeros Puestos.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
MORIATIS, EMANUEL Ford 01:08:29.834  
ALAUX, SERGIO Chevrolet 01:08:30.297 0.463
OKULOVICH, CARLOS Torino 01:08:31.610 1.776
ROSSI, MATÍAS Ford 01:08:32.275 2.441
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 01:08:32.691 2.857
SANTERO, JULIÁN Dodge 01:08:32.904 3.070
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 01:08:33.181 3.347
WERNER, MARIANO Ford 01:08:33.594 3.760
SPATARO, EMILIANO Torino 01:08:34.303 4.469
10° GIANINI, JUAN PABLO Ford 01:08:35.117 5.283

Previo a la penalización de Juan Manuel Silva, Sergio Alaux volvió a los primeros planos del Turismo Carretera después de protagonizar un verdadero carrerón en Termas de Río Hondo, que cerró con un tercer puesto en el podio de la máxima, y le significó cortar una muy mala racha de resultados, en base a un gran trabajo de todo el Unión Platense Sport que le entregó un gran auto, y al trabajo del equipo en boxes sumado a la convicción de arriesgar todo y jugarse en esta prueba una carta importante para su futuro.

El de Pigüé y Trenque Lauquen había largado noveno tras el sorteo que se realizó el sábado para esta fecha especial denominada "Desafío de las estrellas", y pudo avanzar rápidamente en las primeras vueltas al sexto lugar, y poco después al quinto.

A partir de la vuelta 20, cuando se habilitaron los boxes para la recarga obligatoria de combustible, Alaux decidió ingresar de inmediato, y el trabajo de los auxiliares fue muy bueno. De hecho, salió cuarto y posteriormente avanzó al tercer lugar que mantendria por más de 12 vueltas.

El cierre fue muy ajustado, con un pace car a una vuelta del final,y con Alaux intentando superar a Moriatis para avanzar al segundo lugar (Silva se alejó firme en la punta), mientras se cuidaba por los embates de Mazzacane que buscaba arrebatarle la posición.

Gran alegría para el piloto de UP Sport tras el banderazo final, y merecido podio que lo devuelve a los primeros planos, en un año difícil, donde incluso estuvo una fecha fuera de competencia (la quinta). Ahora comienza una nueva historia, con Alaux decidido a recuperar protagonismo en el TC.

"No se nos venía dando, pero después del parate obligado en la quinta fecha, el auto se probó y mejoró, y así fue que hoy hicimos una buena estrategia, los chicos no se equivocaron en boxes y salió todo bien" explicó Alaux en su primer contacto con la prensa nacional después de alcanzar el tercer lugar en la fina del Turismo Carretera que disputó hoy su prueba especial “Desafío de las estrellas” en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Respecto a lo que significa este podio, el piloto reconoció que lo emocionó porque "es muy difícil, siempre hacemos un sacrificio muy grande, por eso estos resultados reconfortan y quiero agradecer a todos los que hacen posible que hoy estemos acá, hay mucha gente que hace un esfuerzo enorme para esto".
Alaux marcó que "hacía mucho que no se nos daba un buen resultado" para él, e hizo una mención especial para Osmar Corbelli (titular de la firma de la firma de transporte que lo patrocina) que este año con Unión Platense nos dió un apoyo muy grande para ir en conjunto con el equipo de Pablo Costanzo".

Campeonato: 

POS. PILOTO MARCA PUNTOS
1 9 Castellano, Jonatan Dodge 229
2 2 Ardusso, Facundo Torino 216
3 8 Trucco, Juan Martín Dodge 194
4 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet 191,5
5 68 Werner Mariano Ford 183.5
6 12 Ortelli Guillermo Chevrolet 176
7 4 Ledesma, Christian Chevrolet 172,5
8 36 Pernía, Leonel Torino 164,5
9 27 Giannini Juan Pablo Ford 151,5
10 1 Canapino Agustín Chevrolet 150.5

 Sergio Alaux avanzó al 31° puesto sumando 76.5 unidades. 

La 8va fecha se correrá el 29 de julio en Rafaela. 

 

Comentarios
dass
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
LEO´S GYM
Siskit
SODA SAN MARTIN
HOTEL CENTRAL