CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Pigüé presente con Mtro Tecnología Elustondo y Mtro Educacion Sánchez Zinn en inicio de Autopista de Formación Tecnológica

Junio 08, 2018

La ciudad de La Plata fue sede de un nuevo ciclo de Autopista de Formación Tecnológica. El encuentro que tuvo lugar en el Edificio Sergio Karakachoff, contó con la presencia del ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo y del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.                                                        Durante la jornada se dictó el cuarto curso en Impresiones 3D completando las más de cien escuelas técnicas capacitadas en General Pueyrredón, Junín y Pigüé.  En esta oportunidad, la muestra alcanza a 54 coordinadores tecnológicos  junto con algunos representantes de las Escuelas Técnicas más alejadas de los centros de preparación.

El titular de la cartera bonaerense manifestó que la realización de este tipo de programas es posible “porque tenemos equipos trabajando permanente en conjunto uniendo educación con conocimiento, ciencia, tecnología e innovación para que además de formar a nuestros  jóvenes tengan acceso a los trabajos del futuro”. - “Preparar a nuestros niños para los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento es una tarea irrenunciable. Por eso,  este trabajo es para llegar a cada región de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros no hacemos más que seguir el modelo de gestión  que conduce María Eugenia Vidal”, finalizó Elustondo. 

 Por su parte Sánchez Zinny  destacó que “estamos muy contentos de poder hacer esto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es una gran ayuda y fortaleza poder hacer en el territorio bonaerense estás capacitaciones  con las impresoras 3D para  cambiar la forma de generar valor en el mercado y mejorar la educación en nuestras escuelas.” 

 La iniciativa, impulsada por el MCTI y puesta en terreno por la subsecretaría de Tecnología e Innovación cargo del director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, tiene por objetivo el entrenamiento intensivo de Coordinadores Tecnológicos encargados de distribuir la información en la Red de Centros Universitarios bonaerenses.

 

A su vez, desde hoy los participantes podrán acceder desde la página web gba.gob.ar/ciencia a una plataforma virtual con un manual de funcionamiento y cinco videos explicativos del procedimiento.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
Alexa
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar