CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Balbín presentó el Programa de Convivencia escolar, desde un abordaje en red

Junio 07, 2018

 “Es una propuesta que permite instalar el tema de la no violencia en las escuelas y trabajar desde una mirada en red” indico el diputado Provincial de Cambiemos Emiliano Balbín autor de la propuesta de trabajo y la iniciativa parlamentaria.- y agregó "Esta propuesta del Programa de Convivencia Escolar, en el marco de la presentación del proyecto de mediación escolar, tiene que ver con poner como eje, la no violencia y nos  permite generar este ámbito con distintas organizaciones civiles, del Estado provincial y personas que representan o simbolizan esta proposición”.-

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires  presentó el Programa de Convivencia Escolar junto al Director General de  Cultura y Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny                                               El programa Convivencia Escolar, desde un abordaje en red, quedó formalmente presentado  hoy en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. El encuentro que contó con la asistencia del titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny, sirvió también para anunciar la presentación del proyecto de ley de Mediación Escolar en la Legislatura.
“Esta iniciativa, que es una complementación a la normativa existente, será un granito de arena más, para tratar de resolver la violencia dentro del ámbito educativo”, según explicó el diputado Balbín.  
El intérprete de Rap oriundo de Bahía Blanca, Matías Carrica, abrió la jornada, con una canción muy sensible y que representó crudamente en su letra, la violencia escolar. Así se ganó los aplausos de todos los presentes y el reconocimiento del presidente de la Cámara Manuel Mosca que, junto a los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Balbín, entregó al bahiense el Premio María Elena Walsh, por su compromiso con la comunidad a través de la música.


En relación al Programa de Convivencia Escolar, que tiene como finalidad atenuar conflictos presentes hoy entre los niños y jóvenes como son: la violencia, el acoso escolar, la exclusión, la no integración, bullying y el grooming, entre otros, el diputado Balbín señaló que “es una apuesta interesante poder abordar esta problemática desde un trabajo en red; muchas veces estamos enfrascados en nuestras acciones y no observamos que otros están haciendo el mismo trabajo, pero de distinta manera”.
En ese sentido el legislador bonaerense consideró que se trata de una “muy buena posibilidad la que proporciona la Cámara de Diputados de poder trabajar sobre esta temática y no hay que desaprovecharla. Es una propuesta abierta que nos permite instalar la no violencia en las escuelas”.


A su turno, el Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny dijo que “este es un tema que nos preocupa mucho y por eso estamos acá, cualquier tipo de violencia escolar es grave en sí mismo, porque además hace mucho más difícil el aprendizaje, son dos temas a los que tenemos que encontrarle soluciones con ideas e iniciativas nuevas”.


Fueron parte activa de este encuentro como panelistas, representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, de la Dirección de Cultura y Educación provincial y de la Secretaría de Derechos Humanos. Como así también, integrantes del Instituto Derecho Informático del Colegio de Abogados de La Plata, el Programa Social Calle Belén, la ONG Acción Restaurativa y de Conciencia en Red (Santa Fe).

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
dass
CASA SILVIA
casa silvia
Alexa