CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Elba Herrero una vida con el Servicio Meteorógico Nacional desde Pigüé

Junio 01, 2018

Un ejemplo de constancia, dedicación y respònsabilidad; Elba cumple  hoy 46 años en el SMN; actualmente  es la segunda integrante con más antiguedad de ese organismo nacional y se desempeña como la Jefe  de la estacion local y del equipo  de la estacion piguense que integran Lucila Castro, Nancy Abella y Gonzalo Palma .- En la foto en la celebración del aniversario del organismo junto a Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional, quien es la primera mujer  y hasta ahora la única (desde 2014) , en ocupar ese cargo en los 145 años que tiene la entidad; que además, hace poco también fue  elegida vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial, convirtiendose ela primera mujer que ingresó a la cúpula de la mayor entidad global en cuestiones de clima.- Saulo en un ejemplo del avance de la mujer  en los maximos niveles  mundiales de direccion de organismos  científicos . - Teniendo en cuenta  los tiempos en que Elba se integró al SMN, donde la presencia femenina era totalmente minoritaria, la piguense es  tambien un ejemplo de la constancia de la lucha por romper con el machismo que negó lugares destacados a la mujer , en el organismo y en la sociedad toda.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN)                                                                                                                Es el ente oficial encargado de emitir los pronósticos de tiempo y las alertas meteorológicas para la Argentina y zonas marítimas adyacentes.                                                                                                         Su misión es observar, comprender y pronosticar el tiempo y el clima en la Argentina con el objetivo de contribuir a la protección de la vida y la propiedad de sus habitantes y al desarrollo sustentable de la economía, desde una actividad interinstitucional muy importante para nuestro país.

 El argentino es el tercer SMN más antiguo del mundo y cuenta con 150 locaciones meteorológicas distribuidas en todo el territorio nacional, muchas de ellas centenarias, que brindan datos esenciales para reconstruir la evolución del clima global .

 Además, el organismo cuenta con una presencia ininterrumpida de 113 años en la Antártida.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria