LRF - Peñarol festejó en Tornquist y Sarmiento fue lapidario con el Santo carhuense. LRF RESERVA - Peñarol venció a Automoto y alcanza la 3ra ubicación de la Zona B. Liga del Sur - Goleadas de Liniers ante La Armonía - El resto de la décima fecha. Turismo Carretera - Mariano Werner le da la primer victoria del año a la marca del óvalo. Accidente en Ruta 67 cobra vida de futbolista suarense.

Vidal anunció un aumento extra para los docentes bonaerenses a cobrar en junio

Mayo 17, 2018

Será un 2 por ciento extra y se cobrará en los primeros días de junio. Se suma al 5% de enero y al 8% de abril- Y además adelantaran 1.000 pesos del presentismo .- Al respecto, ésta semana, la  Gobernadora  indicó :  "ésta semana  se publicó el índice de inflación, y hoy ya después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias acordadas en la provincia. - Desde el principio me propuse que esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento del 5% desde enero, del 8% a partir de abril, y con los números de inflación de hoy, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar en los primeros días de junio y con esto les garantizamos que siguen arriba de la inflación en lo que va del año, que los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales".    Maria Eugenia Vidal agregó que "también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente. Los que hayan ido todos los días a trabajar, van a cobrar $1.000 más en el salario de junio. Hacemos esto porque detrás de las discusiones sobre presentismo, sobre las evaluaciones, y si mejoran o no mejoran, detrás de cada una de esas discusiones es que hay un valor que es que no todo da lo mismo".     

Finalmente Vidal afirmó: "La centralidad del sistema educativo la tienen los chicos, no los adultos, es sobre ellos y con ellos con los que tenemos que trabajar . Mientras pasan las discusiones teóricas hay una realidad concreta que expresa ese cambio profundo, donde hay cosas que están pasando y que van a pasar".

El gobierno bonaerense hace casi tres meses que no puede cerrar las paritarias con los gremios provinciales. La última propuesta planteaba un aumento del 10 % en el primer semestre y una promesa de reabrir la discusión en julio. Pero los dirigentes sindicales rechazaron la propuesta y convocaron al 4to paro provincial. La medida de fuerza se llevó a cabo el 24 de abril y desde entonces no hubo ningún ofrecimiento oficial. Es que en off los funcionarios de Vidal aseguran que los sindicatos han tomado la paritaria como una pelea política dejando en un segundo plano el reclamo salarial.-    Desde que comenzó la paritaria, el 15 de febrero pasado, hubo siete propuesta salariales rechazadas (con cifras muy similares todas a exención de la última), 16 reuniones de mesas técnicas y cuatro paros docentes.                                                                                                                                                    Ante ésta negativa sistematica de los sindicatos docentes ,  como respuesta concreta   la gobernación bonaerense  otorgó  por su cuenta y orden las recomposiciones  salariales a los docentes que se detallan en la presente  

 

Fuentes:  La Nacion /  Infobae /  Clarin

Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
dass
HOTEL CENTRAL
Siskit
teknobaires
LEO´S GYM