Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Una buena para los 135 municipios bonaerenses: la gobernadora Vidal dispuso duplicar lo que reciben por juegos de azar

Mayo 09, 2018

se duplicará el monto que se coparticipará a los 135 municipios.- Vidal oficializó hoy los cambios en la forma de distribuir los ingresos por juegos de azar. Los más beneficiados serán aquellos que cuenten con salas de juego, como Monte Hermoso, Tornquist y Bahía Blanca.  –  ¿Cuánto dinero llegará a los municipios?
Según consta en la página oficial del ministerio de Economía bonaerense, el año pasado se giraron a los 135 municipios, por juegos de azar, 947,3 millones de pesos.-  Con las modificaciones introducidas en la distribución por la gobernadora Vidal, este año esa partida se duplicará, lo que implica que el monto final a repartir fluctuará entre 1.800 y 2.000 millones de pesos.-  

El 70% de esas cifras -entre 1.260 y 1.400 millones- se repartirá entre todos los municipios                                                                   

El resto, de 540 a 600 millones, será sólo para aquellas comunas que cuenten con salas de juego.

El año pasado Bahía Blanca percibió 12,2 millones de pesos por juegos de azar; Tornquist, 2,5 millones; y, Monte Hermoso, 1,6 millones. Según algunas estimaciones, estas cifras podrían duplicarse o hasta triplicarse durante este año.

El decreto -que fue publicado en el Boletín Oficial- dispone que, de las utilidades mensuales por máquinas electrónicas de juegos de azar, el porcentaje a distribuir entre los municipios pase del 5% al 10%.

De ese total, el 7% se repartirá entre todas las comunas; para ello, se utilizará el Coeficiente Único de Distribución (CUD).-    El 3% restante -se estableció- estará destinado “a municipios que cuenten en su territorio con salas de juego”, que en esta zona son Monte Hermoso, Tornquist y Bahía Blanca.

Ese 5% adicional para los municipios fue restado del Fondo Provincial de Juegos, que antes se llevaba el 19% de lo recaudado (y, desde ahora, el 14%). Este fondo es el que financia el funcionamiento del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.-  En tanto, quedaron igual los porcentajes que se destinan al ministerio de Seguridad (20%), el Fondo Provincial de Educación (20%), el ministerio de Desarrollo Social (25%) y rentas generales (11%).

El 70% de esas cifras -entre 1.260 y 1.400 millones- se repartirá entre todos los municipios.

El resto, de 540 a 600 millones, será sólo para aquellas comunas que cuenten con salas de juego. .

El año pasado Bahía Blanca percibió 12,2 millones de pesos por juegos de azar; Tornquist, 2,5 millones; y, Monte Hermoso, 1,6 millones. Según algunas estimaciones, estas cifras podrían duplicarse o hasta triplicarse durante este año.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
Go & Go Pizzeria
dass
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS