Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - 20 puntos de De Pietro para la victoria de Racing en el primer juego de Play Off.

Mayo 04, 2018

En el inicio de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy  superó como local al equipo de Plaza Huincul, Social y Deportivo Perfora por 84-63, encaminando el juego en el segundo tiempo; mañana, nuevamente en el Estadio Norte, se jugará el segundo punto desde las 21.30. El pigüense Erbel De Pietro fue uno de los goleadores del partido con 20 puntos en 29 minutos 48 segundos que estuvo en cancha. Además aportó tres rebotes y una asistencia. Sus números promedio en el torneo son de: 27:47 minutos en cancha por juego, 18.85 unidades, 2.58 rebotes y 1.88 asistencias.

Iniciando la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal, anoche el equipo de Racing Club de Chivilcoy le ganó a Deportivo Pérfora de Plaza Huincul por un marcador de 84-63, en un partido que logró encaminar a partir de la segunda mitad del segundo cuarto, aunque recién lo pudo asegurar en el último tramo en base a grandes actuaciones individuales y mucha paciencia para encontrar los caminos.

En el encuentro de anoche, los máximos anotadores del equipo de Chivilcoy fueron Erbel De Pietro (20), Héctor Martirena (20), Carlos Paredes (13), y José Luis Pappalardi (11); mientras que, del lado de Deportivo Pérfora, los destacados fueron Matías Barberis (15), Matías Eidintas (12), y Gustavo Maranguello (11). Mañana se volverán a ver las caras por el segundo punto de la serie, y nuevamente el escenario será el Estadio “Norte”.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Racing inició el juego con una defensa muy importante que secó al visitante en los primeros minutos, mientras que en el otro costado, encontró variantes con Erbel De Pietro, Leandro Cecchi y Héctor Martirena para tomar la primera ventaja (6-0); esto obligó al temprano pedido de minuto por parte del técnico visitante. A la salida, Deportivo Pérfora empezó a funcionar mucho mejor, anotó sus primeros puntos y defendió con mayor intensidad para ponerse en juego; Promediando el período, el marcador indicaba 10-10 y luego Matías Barberis clavó su segunda bomba consecutiva para que la visita pase al frente, agrandando luego de brecha con una nueva bomba, en este caso por medio de Gustavo Maranguello. Sin embargo, Racing pagó con la misma moneda (triples de Carlos Paredes y Erbel De Pietro) para recuperar la ventaja; en el cierre pocas cosas cambiaron y finalmente, los conducidos por Diego D’Ambrosio se quedaron con el primer cuarto por 18-17.

Con respecto al segundo período, las acciones continuaron siendo de mucha paridad, pero a diferencia del primer parcial, se vieron dos defensas mucho más físicas que provocaron pérdidas por parte de ambos. Racing tuvo un buen pasaje de José Luis Pappalardi y Lucas Andújar, mientras que la visita se alimentó de triples (Carlos Sepúlveda y Matías Eidintas) y en el meridiano del período, ganaba el local por 26-23. José Luis Pappalardi confirmó su buen ingreso con 9 puntos en un ratito para que el dueño de casa saque 8 de ventaja, que luego se estiró con un triple de Erbel De Pietro para llegar a la máxima de 11. En el cierre, el equipo local se mantuvo más allá de los intentos de Deportivo Pérfora, y se fue a los vestuarios ganando por 39-29, consiguiendo una renta importante por cómo se había dado el desarrollo.

En cuanto al arranque del tercer cuarto, Deportivo Pérfora fue más intenso y con buena defensa y réplicas que encontraron mal parado a Racing, achicó rápidamente la brecha, obligando al pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio. A la salida, Racing jugó dos ataques seguidos alimentando el poste bajo y sacó rédito para volver a la decena de ventaja; el equipo visitante regresó a defender zona y le dio buen resultado, porque en el meridiano del período, Racing ganaba pero solamente 46-41. Sin embargo, una corrida de Erbel De Pietro y un rebote ofensivo con puntos de Leandro Cecchi, el local estiró nuevamente la ventaja; el cierre fue palo por palo y finalmente los conducidos por Diego D’Ambrosio llegaron a los últimos 10 minutos ganando por 59-49.

El cuarto de cierre, Racing arrancó con una corrida de 7-0 para sacar la máxima evitando cualquier reacción visitante (66-49), con Erbel De Pietro como líder ofensivo en ese pasaje; Deportivo Pérfora logró anotar sus primeros puntos cuando se jugaban casi 3 minutos, el desarrollo ya era otro y el local empezó a sentirse cómodo, manejando los ritmos teniendo como aliado al reloj. En el meridiano del período, los conducidos por Diego D’Ambrosio ganaban por 74-57; y a partir de allí, el manejo de Alejo Barrales fue poniendo el trámite en un congelador, a la vez que cada vez que pudo, siguió lastimando con diferentes rompimientos y contras. Finalmente, Racing Club llegó a su 27° triunfo consecutivo y arrancó de la mejor manera la serie de cuartos de final, venciendo a Deportivo Pérfora por 84-63, en una historia que mañana tendrá su segundo capítulo.

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-17, 21-12 (39-29), 20-20 (59-49), y 25-14 (84-63) para Racing de Chivilcoy 
Arbitros: Martín Pietromónaco (La Plata) y Cristian Díaz (C.A.B.A.) 
Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)
Cancha: Estadio “Norte” – Racing Club de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (84): Leandro Cecchi (8), Alejo Barrales (1), Erbel De Pietro (20), Héctor Martirena (20), Carlos Paredes (13) (formación inicial); Matías Gómez, Santiago Barrales (9), Lucas Andújar (2), y José Luis Pappalardi (11). DT: Diego D’Ambrosio.

Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (63): Matías Eidintas (12), Javier Ledesma (7), Gustavo Maranguello (11), Matías Barberis (15), Carlos Sepúlveda (9) (formación inicial); Ignacio Claris (7), Agustín Lecona, Manuel Navarro (2), y Gaspar Funes. DT: Fernando Claris.

fuente: prensa racing de Chivilcoy

Resultados de anoche 

Conferencia Norte

- Sportivo Las Parejas (114) vs. BH Gualeguay (50)

- Central Argentino Olímpico de Ceres (88) vs. Atlético Saladas de Corrientes (73)

- Regatas de Concepción del Uruguay (110) vs. Atlético Tostado (69)

- El Tribuno de Salta vs. Atlético de Rosario del Tala (jugarán esta noche) 

Conferencia Sur

- Racing Club de Chivilcoy (84) vs. Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (63)

- Atlético Lanús (74) vs. Racing Club de Avellaneda (71)

- Villa Mitre de Bahía Blanca (79) vs. Belgrano de San Nicolás (76)

- River Plate (80) vs. Argentino de Pergamino (56)

 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
dass
casa silvia
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS