CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

PARTE DE PRENSA COMISARIA SAAVEDRA - PIGUE

Mayo 03, 2018

ACTUACIONES POR HURTO DE DINERO Y CUBIERTAS: se iniciaron Actuaciones Prevencionales a raíz denuncia vecina de nuestro medio la cual posee local comercial en calle San Martin Nº 135, donde autores ignorados en horas de la madrugada ingresaron a su comercio por puerta principal y sin violencia alguna sustrajeran del interior de caja registradora dinero en efectivo, con fecha 24 del cte.,. Se investiga el hecho con la intervención de la Ayudantia Fiscal Descentralizada de Saavedra Departamento Judicial Bahía Blanca.-

Asimismo  se iniciaron Actuaciones Prevencionales a raíz denuncia ciudadano de nuestro medio domiciliado en calle Francia y Rivadavia, ya que autores ignorados del interior garaje el cual se hallaba completamente abierto, sustrajeran la cantidad de dos cubiertas nuevas marca BRIDGESTONE con fecha 25 del cte.,. Se analizan cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Local como asimismo cámaras privadas, a los fines de identificar al o los autores del hecho. Interviene Ayudantia Fiscal Descentralizada de Saavedra Departamento Judicial Bahía Blanca.-

OPERATIVO LEY 13081 Y SUSTRACCION AUTOMOTOR :  En el marco de los Operativos dispuestos por la Superioridad llevados a cabo por personal del Gabinete de Prevención de esta seccional policial en el ámbito de nuestro medio, procedieron a la inspección de Talleres Mecánicos, Talleres de Chapa y Pintura, Gomerias y Agencias de Remis entre otros; labrando dos infracciones a la Ley 13081 por constatar incumplimientos en las obligaciones exigidas en mencionada legislación.-

OPERATIVOS DE NOCTURNIDAD: En el marco de los Operativos de Nocturnidad llevados a cabo durante el fin de semana, se labraron 07 Actuaciones Contravencionales por Infracción a los Artículos 35, 72 y 74 inc. “a” de la Ley 8031/74 (pelea, ebriedad y desorden) con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Saavedra. Asimismo se labraron en conjunto con personal de Inspección Municipal 14 infracciones de tránsito y el secuestro de 3 rodados y 5 motos por falta de documentación y alcoholemias positivas con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de nuestro Distrito.-
 
IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN UN “SECUESTRO VIRTUAL” Se solicita se alerte a la población, en relación a modalidad delictual de estafa denominada "Secuestros Virtuales”, la cual siempre se realiza por teléfono, ya sean de línea fija o celular en mensajes de texto o llamadas.
 
Generalmente consiste en hacerle creer a una persona, telefónicamente y mediante un elaborado engaño, que un familiar ha sido secuestrado, para exigirle la entrega de dinero y/o valores, preferentemente a personas mayores.
Directamente al atender la víctima escucha una voz de mujer a los gritos, pidiendo ayuda a sus progenitores, diciendo que la tienen secuestrada, que entregue todo el dinero que tenga. Que posterior a lo cual interviene un masculino que lleva adelante la negociación hasta lograr que la víctima reúna el dinero que tiene en el domicilio, los coloque en una bolsa y los deje en la vía pública en inmediaciones a la vivienda; donde luego son recogidos por los autores del ilícito.
 
Siendo importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos, es la propia persona que atiende la llamada quien en realidad aporta detalles de los datos que los delincuentes afirman de manera genérica, sobre situaciones que pueden ser comunes, haciendo que la víctima crea que los supuestos secuestradores cuentan con datos ciertos y puntuales sobre la integración familiar y movimientos de la casa. En ésta modalidad se suele fingir el secuestro de alguna persona que se encuentra fuera de la vivienda en ese momento.
 
Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 100, 472103 o 475814. Asimismo se solicita de prestar mayor atención y dejar los vehículos y motos cerrados o a su resguardo en la vía pública. Agradeciendo su compromiso y colaboración con la seguridad de nuestro Distrito.
 
 
COMISARIA SAAVEDRA-PIGUE SECCIONAL 1º, MAYO 02 DE 2018.-

Compartir en las redes



Comentarios
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria