Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

TNA - Atenas cayó en el 3° juego ante Platense y quedó eliminado del torneo.

Mayo 01, 2018

Como visitante Platense venció a Atenas de Carmen de Patagones con el pigüense Alejandro Fiorido como asesor técnico en el banco por 67-63 y barrió la serie 3-0 para clasificar a las Semifinales de la Conferencia Sur. Lee fue el goleador del juego con 24 puntos.

Atenas, que arrancó al frente, sacó adelante un inicio parejo marcando intenso. Defendiendo duro logró correr de contra, sacando trece de ventaja en el primer cuarto (23-10). Taylor King y Emiliano Agostino lideraron el pasaje ofensivamente con 9 y 6 puntos. Aunque también hubo grandes tareas de Luciano Tantos conduciendo y de Scott Cutley bloqueando.

De todos modos con el ingreso de Pablo Bruna y la potencia de Tyrone Lee, Platense descontó. Tanto que se puso a dos en el segundo capítulo (28-26). Pero con triples de Agostino y Agustín Giarraffa, el Griego recuperó terreno (34-36).

Por el poderío individual de Cutley, Atenas recuperó los trece de diferencia al volver de los vestuarios (45-32). Aunque a partir de ese momento se quedó. Dependió de su foráneo y Platense aprovechó. Metió un parcial de 14-1 para empatar el duelo en 46.

Con Bruna, Lee y el juvenil Genaro Lorio, el Calamar no sólo lo igualó sino que controló los hilos del juego. En un duelo cerrado, pegó primero y mejor. Sacó cuatro de ventaja a 1m18s del desenlace (58-62). Algo que mantuvo con defensa aguerrida y tiros libres hasta el final. Fue 67-63 para Platense, que liquidó la serie 3-0 y avanzó de fase. Atenas, por su parte, se despidió de la temporada 2017/18 ante su gente. 

Síntesis:

Atenas 63: Luciano Tantos 11, Emiliano Agostino 16, César Lavoratornuovo 4, Taylor King 10 y Scott Cutley 13 (FI). Agustín Sánchez 1, Agustín Giarraffa 5, Hernán Etchepare 3 y Juniors Peralta 0. DT: Manuel Gelpi.

Platense 67: Facundo Vázquez 4, Matías Aristu 2, Sebastián Morales 2, Alejandro Pappalardi 3 y Tyrone Lee 24 (FI). Ariel Eslava 8, Pablo Bruna 12, Genaro Lorio 12 y Juan Pablo Lugrín 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 23-10, 39-28 (16-18), 46-46 (7-18) y 63-67 (17-21).

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones). 

Informe: Prensa Atenas 

El resto de los juegos de Play Offs:

  • En El Templo del Rock, el elenco de La Paternal, Villa Mitre venció 71-68 a Estudiantes, y se puso 1-2 en la serie al mejor de cinco juegos. Criswell fue el máximo anotador, con 23 puntos, y Anderson se destacó con 16 tantos, 16 rebotes, seis asistencias y cuatro recuperos. En los olavarrienses, Montes aportó 20 unidades. El miércoles, en el mismo escenario, se disputará el cuarto encuentro.
  • Unión le ganó a Hindú por 73 a 64 y puso la serie de Cuartos de Final 1-2 para prolongar la definición a un cuarto juego. Mariani y Cambronne se destacaron con 17 puntos, en la visita Fernández sumó 16.
  • Independiente de Santiago del Estero superó a Libertad por 78 a 75 en el tercer punto de la serie. Defendió agresivamente en el segundo tiempo y el un final cerrado decretó el cuarto juego. Readus, la figura con 28 puntos seguido de Spalla con 21 tantos.
  • Los Naranjas de Rivadavia vencieron en un duro y parejo partido a Deportivo Viedma por 91 a 82 y de esta manera pusieron la serie 2 a 1 a su favor. Este miércoles se volverán a ver las caras y si Rivadavia vuelve a ganar, se clasificará a las Semifinales.
  • El elenco de Español se impuso 111-87 al conjunto entrerriano de Parque Sur y achicó la serie 1-2 por los Cuartos de Final de La Liga Argentina. El miércoles en El Templo se disputará el cuarto juego.
  • Oberá le ganó a Deportivo Norte por 73 a 71 con un doble de Ludueña en el último segundo para adelantarse en el playoffs de Cuartos de Final. Roberson y Gallegos fueron los goleadores con 16 puntos.
  • Barrio Parque superó a Tiro Federal de local por 65 a 61 y de esta manera se puso en ventaja en la serie de Cuartos de Final (2-1). Ahora se volverán a enfrentar el miércoles que viene.

fuente: liga argentina de basquet página oficial. 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO