LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Provincial - Deportivo Sarmiento no pudo cubrir su sueño de ascenso y cayó ante Gimnasia de Pergamino.

Abril 20, 2018

De Pergamino salió el nuevo campeón. Gimnasia le ganó a D. Sarmiento de Coronel Suárez por 59-47 y se quedó con el título en la 36° edición de la Liga Provincial de Clubes. Nicolás Maffei tuvo una actuación estelar con 19 tantos y 10 asistencias. Giuliano Marelli, del campeón, fue elegido el Jugador Más Valioso.

El duelo entre Gimnasia de Pergamino y Sarmiento de Coronel Suárez en el “Socios Fundadores” de Pergamino, era el encuentro que bajaba la persiana de la 36° Liga Provincial de Clubes organizada por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y definía el campeón de esta edición y el ascendido al Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina.

Tras los primeros ataques, en los cuales Sarmiento de Coronel Suárez logró realizar las primeras conversiones, Gimnasia de Pergamino reaccionó y fue, de a poco, logrando sacar una ventaja a su favor, que llegó a ser de ocho tras un parcial de 9-1 (10-2). Tras algunos intercambios de conversiones, los dueños de casa cerraron el primer cuarto arriba 16-7.

De la mano de Giuliano Marelli y Nicolás Maffei, el elenco dirigido por Guillermo Bargiano pudo estirar un poco más la brecha. Pero, producto del cansancio, de la seguidilla de partidos y del nerviosismo propio de la definición, el encuentro por momentos se volvía deslucido e impreciso y había lagunas en la que los equipos no podían convertir.

Con estos pasajes, Gimnasia se beneficiaba ya que los minutos corrían y la ventaja le era favorable. Maffei desde la línea de tres puntos era letal para el dueño de casa. Gimnasia con un gran juego colectivo cerró la primera mitad con triunfo 33-17.

Durante el tercer cuarto, Sarmiento de Coronel Suárez fue a buscar la reacción y mostró destellos de esto ya que pudo recortar la diferencia y llegó a ponerse a siete, encontrando variantes en ataque. Pero en el cierre, de la mano de Martín Chervo, Gimnasia volvió a escaparse, finalizando el tercer cuarto 44-29.

En el último parcial, Gimnasia no le dio chances a Sarmiento en el cierre y mostró su chapa, le bajó la persiana al encuentro y se coronó campeón. El resultado final fue 59-47 con una gran producción de Nicolás Maffei con 19 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. De esta manera, Gimnasia de Pergamino se alzó con el título en la edición número 36 de la Liga Provincial de Clubes y logró el ascenso al Torneo Federal.

Segundo finalizó Atenas de La Plata, tercer fue Sarmiento de Coronel Suárez y Estrella de Bahía Blanca fue cuarto. Por su parte, en las premiaciones individuales, Giuliano Marelli del campeón fue elegido Jugador Más Valioso del Cuadrangular Final. El goleador del Cuadrangular Final fue Ignacio Zulberti del Atenas, Juan Ignacio Bellozas de Sarmiento fue el máximo Rebotero y Nicolás Maffei el máximo asistidor. / Prensa FBPBA

foto: ecosdelaciudad.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
CASA SILVIA
Emmanuel obra
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU