El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

LRF - Capacitación de la Asociación Suarense de Arbitros.

Abril 20, 2018

Se iniciaron las clases a cargo del Instructor Nacional Alberto Martínez. Acompañó la presentación el Presidente de la Liga Regional.

En la sede de la Asociación Suarense de Árbitros se iniciaron el ultimo miércoles las charlas de instrucción y amplitud de conocimiento del reglamento, que están a cargo del Instructor Nacional, el bahiense Alberto Martínez.

Estas charlas se desarrollarán de manera mensual y el objetivo es continuar sumando conocimiento, no solamente a aquellos árbitros que hace mucho tiempo dirigen en el ámbito liguista, sino también tratar de incorporar nuevos jueces pensando más que nada en el futuro.

Hubo una sencilla presentación de estos cursos que estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Suarense de Árbitros, Jorge Romero, quien se encontraba acompañado por el Presidente de la Liga Regional, Doctor Ernesto Palenzona, quien en sus palabras hizo principal hincapié en el trato de los árbitros hacia los jugadores, sobre todo en las divisiones formativas, ya que no han sido pocas las quejas de los clubes a través de los padres de los chicos que entienden de los malos tratos de quienes imparten justicia en un partido hacia los jugadores.

Antes del comienzo de la primera charla Alberto Martínez, en dialogo con la Radio, indicó que “siempre hay mucho que mejorar, el reglamento permanentemente se está actualizando y si no estás al día, estudiándolo, lamentablemente no se puede dirigir”.

“Hay dos o tres cuestiones que son claves para el árbitro, estar 10 puntos físicamente, entender el juego y la presencia, desde ahí un árbitro comienza a hacerse respetar, después se pueda fallar como cualquiera, pero el margen de error siempre es menor”, afirmó.
 
fuente y foto: lanuevaradiosuarez.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO