FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

EL Concejo Deliberante homenajeó a la Escuela 14 en su 25º Aniversario

Abril 19, 2018

La Declaración de Interés Municipal, Cultural y Educativo de  la creación de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “Juan Manuel de Rosas” fue otorgada por los ediles , según consta en la fundamentación de la resolución que compartimos a continuación:

VISTO: que el pasado día catorce de abril se cumplieron 25 años de la creación y puesta en marcha de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “Juan Manuel de Rosas”, y;

CONSIDERANDO:

  • Que, el 14 de abril de 1.993 se empezó a construir una nueva Escuela para dar respuesta al constante aumento de la población.
  • Que, el 1 de marzo se finalizó la obra y el 6 de marzo de 1.995, la Escuela abre sus puertas al primer grupo de docentes y alumnos que comenzaron a poblar las aulas con nuevas esperanzas y renovadas fuerzas. Así fue que la Escuela N° 14 comenzó a funcionar.
  • Que, en el año 2.002, se declaró de interés municipal “La Fiesta de la Música”, evento que permite compartir con la comunidad de Pigüé nuestro sentimiento por este arte y mostrar los aprendizajes realizados en el Ciclo Lectivo de los alumnos.
  • Que, la mencionada institución cuenta con la modalidad de Jornada Completa, adoptada por Res. 3085/2000, la cual permite brindar a los alumnos Francés desde 4° año, más horas de inglés, de Educación Artística, y de Ed. Física. Además ofrece Informática desde 1° año e incrementa las clases de todas las áreas. Dado que los alumnos permanecen ocho horas en la institución, pueden compartir desayuno, almuerzo y merienda.
  • Que, en el año 2.016 en este mismo recinto se declaró de interés municipal el proyecto “Valor agregado sobre ruedas”, donde los alumnos de segundo ciclo realizan el reciclado y reparación de bicicletas usadas, para luego ser utilizadas como medio de transporte.
  • Que, la Institución ayuda a fortalecer las trayectorias escolares brindando apoyo pedagógico en espacios y tiempos alternativos y complementarios a la escuela.
  • Que, además de generar actividades socioculturales que contribuyen a estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.

POR ELLO: LOS BLOQUES DE CONCEJALES QUE INTEGRAN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA - PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1°: Declárese de interés Municipal, Cultural y Educativo los 25 años de la creación de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “Juan Manuel de Rosas

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
casa silvia
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex