LRF - Peñarol festejó en Tornquist y Sarmiento fue lapidario con el Santo carhuense. LRF RESERVA - Peñarol venció a Automoto y alcanza la 3ra ubicación de la Zona B. Liga del Sur - Goleadas de Liniers ante La Armonía - El resto de la décima fecha. Turismo Carretera - Mariano Werner le da la primer victoria del año a la marca del óvalo. Accidente en Ruta 67 cobra vida de futbolista suarense.

Se inuguró la primera escuela totalmente sustentable del país en Mar Chiquita

Abril 18, 2018

Fue construida con material reciclado; trabajaron 500 voluntarios durante un mesLa estructura cuenta con paneles solares y hasta una huerta .- Unos 6000 neumáticos, botellas de vidrio y plásticas y más de 14.000 latas de aluminio, todos ya utilizados, son parte de la materia prima que junto a cemento, tirantería de madera, troncos y cartón dieron forma a la estructura de 300 metros cuadrados .-    Emocionada, Marta Graciela Pizzo se seca las lágrimas con un pañuelo descartable. "Ámenla, respétenla, quiéranla", pide quien fue la directora desde fines de los 70 y durante 14 años en el edificio original, a la vera de la ruta 11. "La amamos, la respetamos, la queremos", le afirma Karina Cando, que hoy está al frente de esta misma Escuela Primaria N° 12 y a quien le toca afrontar el trascendental cambio que es mudar alumnos, docentes, directivos y un renovado proyecto pedagógico a la que es la primera sede educativa pública "100% sustentable" de todo el país.-                                                                                                                Unos 6000 neumáticos, botellas de vidrio y plásticas y más de 14.000 latas de aluminio, todos ya utilizados, son parte de la materia prima que junto a cemento, tirantería de madera, troncos y cartón dieron forma a la estructura de 300 metros cuadrados. Esa superficie cobija tres aulas, dos baterías de baños y una vidriada y amplia galería con huerta incluida, todo con iluminación abastecida por paneles solares, repartidos en el techo, y condiciones para mantener temperaturas de 18°C a 25°C durante el año y sin necesidad de equipamiento climatizador adicional.

"La obra comenzó el 1° de marzo y ya está inaugurada gracias a la colaboración de 500 voluntarios, varios de los cuales llegaron desde otros países solo para colaborar y ser parte del proyecto", explicó a LA NACION Juan Pablo Méndez, responsable de comunicación de Tagma, la ONG uruguaya que canalizó este proyecto que tiene un antecedente del otro lado del Río de la Plata, con otra escuela sustentable en Jaureguiberry, partido de Canelones.

Comentarios
HOTEL CENTRAL
 AldyMar
SODA SAN MARTIN
teknobaires
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass