LRF - Peñarol festejó en Tornquist y Sarmiento fue lapidario con el Santo carhuense. LRF RESERVA - Peñarol venció a Automoto y alcanza la 3ra ubicación de la Zona B. Liga del Sur - Goleadas de Liniers ante La Armonía - El resto de la décima fecha. Turismo Carretera - Mariano Werner le da la primer victoria del año a la marca del óvalo. Accidente en Ruta 67 cobra vida de futbolista suarense.

Vidal anunció un plan para detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer en la Provincia

Abril 18, 2018

Comenzará a implementarse en 44 hospitales de la Provincia, aunque el año próximo la cifra aumentará a 80.-La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentó un programa para facilitar la detección temprana del cáncer, el diagnóstico, tratamiento, y el cuidado paliativo. “Queremos alcanzar la cobertura total de medicamentos oncológicos para 2019” expresó María Eugenia Vidal cuando presentó el plan que  entre otras, garantizará el acceso al tratamiento del dolor a los pacientes oncológicos que cuentan con cobertura de salud pública. -  Según señalaron, se espera que este año 9.000 bonaerenses reciban tratamientos gratuitos y de esos, 2.000 tendrán tratamientos paliativos para mejorar su condición de vida, algo que antes no se hacía.

   Al fin del gobierno, la gestión de Vidal espera llegar a una cobertura de 12.000 bonaerenses.

“Había dos mil personas que hacía más de tres meses que esperaba su medicación y más de la mitad de ellas había conseguido que el estado provincial les de esta medicación mediante un juicio” recordó la Gobernadora, al mismo tiempo que dijo “esta enfermedades no pueden esperar”. A su vez dijo  que “garantizamos el tratamiento de rayos para  todos los pacientes que no tienen cobertura y fundamentalmente avanzar en la cobertura gratuita de toda la medicación para el tratamiento de esta enfermedad”.

Vidal dijo que "en la provincia de Buenos Aires hay 12 mil personas que tienen cáncer y no tienen cobertura de ningún tipo. Comenzamos con 2 mil personas y hoy estamos cubriendo 7 mil personas con cobertura gratuita y periódica y nuestro objetivo es llegar a 9 mil este año para año para que en el 2019 no queda nadie en provincia sin acceso a la medicación que necesita".

"Queremos sumarle una tercer pata: la medicación paliativa que es la que sirve para aliviar el dolor" manifestó María Eugenia Vidal. También explicó que “esa medicación cuesta 2500 pesos por mes para una persona a que la compremos desde el Estado por 250 pesos y hoy ya la estamos entregando a más de 2000 pacientes que lo necesitan". 

Sobre el final Vidal marcó que "al paciente le importa la respuesta, no si es un hospital municipal o provincial, necesita que la respuesta este. Ya forman parte de esta red 46 hospitales pero queremos llegar a los 80  este año y cubrir todos los hospitales de la provincia para el año que viene".

Detalles del Plan:

El programa está enfocado en tres grandes ejes: la detección  temprana del cáncer, el diagnóstico y tratamiento, y el cuidado paliativo, con el acompañamiento de profesionales de la salud capacitados para tratar y acompañar al paciente.

Se adhirieron 44 hospitales provinciales, cifra que aumentará a 80 en 2019.

El programa se denomina “Plan Provincial de Control de Cáncer” y tiene como objetivo dar tratamiento gratuito a miles de pacientes oncológicos que no tienen cobertura médica y se atienden en hospitales públicos bonaerenses. Al mismo tiempo facilitará la detección temprana del cáncer, el diagnóstico, tratamiento y el cuidado paliativo.

En cuanto al tratamiento para el dolor, se entregan analgésicos y existen profesionales capacitados para tratar y acompañar al paciente y así mejorar su calidad de vida. Por ese motivo, se capacitaron a 426 especialistas de hospitales públicos y Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

                                                  

Comentarios
dass
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
LEO´S GYM
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
HOTEL CENTRAL