CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Temas tratados en la reunión de la Liga Regional de Fútbol

Abril 17, 2018

Luego del fuerte aumento en el servicio de horas adicionales de la Policía, que afecta a los clubes de fútbol, los afiliados a la Liga Regional de Coronel Suárez asistieron este lunes en forma masiva a la reunión semanal del consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona para aunar criterios en busca de soluciones al problema.

Estuvieron presentes en el recinto de Las Heras 1.062 diecisiete de los veinte clubes que participan en Primera división. Únicamente no estuvieron representados Boca Juniors, Empleados de Comercio y Puan F. Club.

En realidad la intención primaria de los dirigentes de las instituciones era juntarse el jueves pasado en Pigüé para analizar los pasos a seguir. Sin embargo, el propio titular liguista, quien se manifestó “ofendido y molesto” ante tal situación, se encargó de boicotear la misma y les solicitó en forma directa que trasladen el debate al ámbito natural para ello que es la sede liguista.

Ricardo Salvi, presidente del Centro Blanco y Negro, aclaró que la intención que se perseguía era sesionar en un lugar equidistante y luego traer a la Liga la opinión de cada una de las entidades con mandato suficiente para abordar el alto impacto que significa para los clubes dicho aumento, que sumado a los aranceles de los árbitros representa un alto costo respecto al dinero que ingresa por la recaudación.

Luego de intercambiar varias ideas y de que Palenzona les comentara lo que ha sucedido en las Federaciones del Norte y del Este, además de las gestiones que se han iniciado a nivel legislativo, se decidió que la mejor solución es pedir la reducción del número de efectivos que se destinan a los diferentes escenarios.

En tal sentido, se elevarán notas de todos los clubes a los jefes de las departamentales de Coronel Suárez, Bahía Blanca y Guaminí, y también a las comisarías de las distintas localidades que abarca la Liga, para solicitar que sean 4 los policías que se asignen a cada cancha y asumir los directivos el compromiso de velar por el buen comportamiento de los simpatizantes.

Cabe señalar que desde abril, por resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la hora adicional pasó de $ 88 a $ 183, más del ciento por ciento, algo que complica a los pequeños clubes del interior. 

Tema árbitros 

En las deliberaciones de este lunes también se analizó el desempeño de los árbitros y se hizo especial hincapié en un problema que se ha dado en reiteradas oportunidades y que tiene que ver con la falta de respecto con la cual algunos se dirigen a los chicos de divisiones inferiores.

Es por ello que en los próximos días el propio presidente Ernesto Palenzona se reunirá con los integrantes de la Agrupación Regional y de la Asociación Suarense para solicitarles que “pulan sus modales” a la hora de dirigirse a los jugadores, sobre todo los de las categorías que recién empiezan a competir.

Por otro lado, ante la consulta de los clubes respecto a porqué no se pueden utilizar los vídeos como elemento de defensa, se le pedirá al Tribunal de Penas que eleve la inquietud a su par del Consejo Federal para que se analice dicha posibilidad. 

El 1 de mayo 

Atlético Huanguelén y Deportivo Argentino llegaron a un acuerdo para disputar el martes 1 de mayo, feriado nacional, el enfrentamiento que tienen pendiente en divisiones inferiores.

fuente: nuevodiadigital.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO