LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Divulgación Científica: la Red de Mediadores presentó el ciclo “Científico se Hace” en Carhué

Abril 13, 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) ofrece a estudiantes de grado de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), en el marco de la capacitación sobre divulgación científica que el programa “Red de Mediadores” , esta mañana se presentó el ciclo “Científico se Hace” ante 120 alumnos de escuelas secundarias de Carhué. La iniciativa es producto del vínculo institucional entre el MCTI, a cargo de Jorge Elustondo y la UPSO que conduce Hernán Vigier.-   El encuentro, dirigido a promover vocaciones científicas, es parte de la formación teórico práctica que reciben los estudiantes de UPSO, entre otras actividades, participando de “Científico se Hace” y de “Estación Ciencia”, la Feria Itinerante del Conocimiento que en el último año fue visitada por 300 mil personas en su recorrido por 24 distritos de la Provincia.

Durante la jornada de hoy seis mediadores, que son capacitados por la Red, exhibieron los cortos audiovisuales de “Científico se Hace”, compartieron su recorrido académico personal, el despertar de su vocación y realizaron actividades entretenidas para mostrar como procede un científico para analizar datos.

La Casa de la Cultura de Carhué fue el espacio donde se llevó a cabo la actividad organizada por el MCTI, la UPSO y el municipio de Adolfo Alsina, que convocó a 120 alumnos de las Escuelas de Educación Secundaria N° 2 y N° 5, de Educación Secundaria Técnica N° 1 y del Colegio San José de dicho distrito.

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
Alexa