CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - BH de Gualeguay derroto a Ferro de Concordia y pone la serie 1-2 - 18 puntos para David Fric.

Abril 11, 2018

Anoche BH en Gualeguay venció como local a Ferro de Concordia por 95 a 84 en el tercer juego de reclasificación y estiró la serie. El jueves nuevamente recibirá a los Concordienses en el Islas Malvinas y de ganar mudará la definición a la capital nacional del citrus para un quinto juego a disputarse el día domingo. Matías Novello y Manuel Gómez fueron las grandes figuras de un equipo que mostró un gran juego colectivoEl pigüense David Fric encesto 18 pelotas en 21:40 minutos en cancha, además capitalizó 6 rebotes y no tuvo asistencias. Sus números promedio en lo que va de la temporada son de 21:27 minutos por juego, 10.84 puntos, 6.56 rebotes y 0.88 asistencias. 

El verde dio una verdadera prueba de carácter en casa para vencer al equipo dirigido por Blanc con una gran contundencia en ataque y mostrándose muy duro a la hora de defender. La visita llegaba con macht point a favor y con ilusiones de barrer la serie, pero se encontró con la enorme contundencia y hombría del elenco dirigido por Nicolás Scheppens que luchará hasta el final por dar vuelta la historia.

Desde el vamos Manuel Gómez se hizo dueño de las acciones y se dedicó a repartir el juego  y el goleo desde la base encontrando numerosas variantes en ofensiva. Fabricio Rebecchi y Adrián Forastieri fueron grandes aliados en esta faceta del juego para cerrar el primer chico 29-15 en favor del local.

En el segundo el juego se niveló un poco ya que la visita encontró gol en las manos de Ivetich y con buenos ingresos desde la banca. En el conjunto gualeyo Gómez y Novello se encargaban de mantener la ventaja, que al cierre del primer tiempo sería de quince: 49-34.

En el tercer período se vio lo mejor del verde de la mano de Novello, quien mostró todo su repertorio en ataque. Matías estuvo muy bien secundado por Rebecchi-de gran partido- y Gómez para un BH que llegó a sacar la máxima de 26pts. La ofensiva visitante pasaba por las manos de Fric y Rossi quienes sacaron la cara. 79-56 finalizó el chico.

Último cuarto de la noche y los de la capital nacional del citrus salieron con todo a recortar la diferencia con David Fric y Alejandro Ivetich como abanderados ante un elenco local más relajado debido a la ventaja abultada que indicaba el marcador. A base de triples y esfuerzo, con un parcial de 9-0, Ferro se puso a ocho a falta de 1’50’’ para el final y obligó a Scheppens a pedir minuto. A la salida del time-out Novello convirtió un foul y gol que sentenció la historia en favor de BH, que dominó el partido de principio a fin y con el triunfo de hoy estira la serie al menos hasta el jueves cuando reciba nuevamente a los concordienses en el Islas Malvinas.

Síntesis:

BH 95: Manuel Gómez 17, Adrián Forastieri 9, Julián Fernández 11, Fabricio Rebecchi 18 y Matías Novello 26 (FI) Ignacio Chale 10, Juan Cruz Lerosse 4, Ignacio Echeverría 0, Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.

Ferro 84: David Oviedo 7, Alejandro Ivetich 22, Lucas Villanueva 6, Marco Bosch 3 y Federico Cabrera 3 (FI); Augusto Rossi 14, David Fric 18, Pablo Bandeo 6, Lucas Stanghelini 2, Joaquín Obregón 3. DT Blanc.

fuente: prensa BH de Gualeguay. 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
LEOS GYM NUEVO