Liga Sureña - Tomás Trech con Gimnasia de Darregueira, cayó en Guatrache. Hockey - El Cef 83 Masculino recibe a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Hockey Damas - Las "Mamis" de Peñarol jugarán por la 2da fecha en Pigüé. El autódromo de San Nicolás recibirá la próxima fecha del TC 2000Hockey - Club Sarmiento en Damas recibe al Coronel Suárez Rugby y Hockey Club.

Record turistico nacional en el finde extra largo de Semana Santa

Abril 04, 2018

 2,4 millones de personas disfrutaron de distintos destinos en el país; algo así como el cinco por ciento de la población del país para la economía en estos cinco días del finde extra largo pasado, significan $7500 millones, un 27,1% más que lo registrado en el mismo período del año pasado . - El informe de la  CAME ( Confederación Argentina de la Mediana Empresa  ) que la estimó en  2.400.000 personas también da cuenta que la estada promedio fue de 3,6 noches, lo que confirmaría que la escapada se disfrutó casi de punta a punta. El desembolso en los distintos rubros vinculados con esta industria se calcula en $7567 millones, con un gasto de $865 per cápita, un 27,1% por encima de los registros de la última Semana Santa. En 2017, el monto global en ese concepto había sido de $5071 millones.

También se contempla que el movimiento de viajeros creció de manera notoria. Fue un 6,6% superior y se lo relaciona con este formato de fin de semana XXL, poco frecuente y de los que ya no habrá en el resto del año. Menos aún con ese plus adicional que significa estar tan próximo al último aliento del verano.

"El turismo en la Argentina viene superando todas las expectativas", afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que destacó esta Semana Santa con destinos "a pleno". Uno de los impactos directos se refleja en Aerolíneas Argentinas, que logró un promedio de 38.700 vuelos diarios a destinos nacionales, un 14% más que en 2017.

Según  la Agencia Córdoba Turismo 400 mil turistas visitaron la provincia mediterránea.- La cifra incluye a familias que usaron sus propias casas de veraneo.-  La provincia tiene 145 mil plazas registradas, que estuvieron prácticamente al 100% de ocupación.                                                                                                                  Nadie discute que fue un fin de semana extraordinario en materia de movimiento turístico. En Córdoba, si bien Semana Santa tuvo históricamente buenos registros, no se recuerda semejante aluvión que colmara su capacidad de alojamiento para esta fecha, al menos en la última década.   Casi todos coinciden en que empujó mucho el hecho de que, a los cuatro días de feriados habituales, se les sumó este año un quinto, por el de ayer lunes (en homenaje a los caídos en Malvinas).

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que, según sus relevamientos, 2.100.000 personas viajaron y pernoctaron en diferentes destinos turísticos del país. La Cámara Argentina de Turismo divulgó la misma cifra, mientras que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) la estiró a 2.400.000 personas. Es algo así como el cinco por ciento de la población del país.

Otro de los destinos elegidos  en provincia de Buenos Aires fue Tandil, que en ésta ocasión recibió miles de turistas colmaron la capacidad hotelera de la ciudad durante Semana Santa, disfrutaron de las distintas alternativas culturales, religiosas y recreativas. Según las estimaciones del sector la ocupación es total, superando las expectativas iniciales de autoridades y operadores turísticos.-   Desde el jueves todas las cabañas estubieron llenas, además mucha gente en los campings y el sábado se estaban ocupando las últimas habitaciones que quedaban en algunos hoteles céntricos colmando la capacidad hotelera local, confirmando la consolidación del crecimiento de  Tandil como destino turistico.-

 

Fuente: La Voz del Interior / La Nación / Clarin / La Capital  (de Mar del Plata) / El Eco ( de Tandil)

Compartir en las redes



Comentarios
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
Emmanuel obra